"Vamos a volver": el curioso cántico de Martiniano Molina tras perder la intendencia
El Frente de Todos se impuso en las elecciones bonaerenses a intendente en la mayoría de los municipios del conurbano, con ventajas que pasaron los 40 puntos en algunos casos.
Los candidatos del FDT ganaron en Ensenada, Malvinas Argentinas, Berazategui, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Almirante Brown y Lomas de Zamora, entre otros.
En Lomas de Zamora, por ejemplo, el peronista Martín Insaurralde volverá a ser el intendente al imponerse por 59,16% a Gabriel Mércuri, quien sumó 30,13% de los votos.
En La Matanza, el exintendente Fernando Espinoza se impuso por 64,12% de los votos contra 25,02% del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
Y en el municipio de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza triunfó frente al actual jefe comunal Martiniano Molina por 49,55% a 43,16%.
Molina reconoció la derrota ayer a la noche y envió un mensaje a sus seguidores. "Dejamos una ciudad mucho mejor de la que encontramos hace cuatro años", dijo, y agregó para cerrar su discurso: "Y si quieren pueden cantar una linda canción que dice así: 'A volver, a volver, vamos a volver'", dijo, emulando el canto que popularizó La Cámpora durante el gobierno de Mauricio Macri.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado