Vacunatorio vip: ordenan cruces de llamadas de González García y sus secretarios, y llaman a declarar a Beatriz Sarlo
La justicia federal dispuso pedir los números de teléfonos oficiales y particulares del ex ministro de Salud Gines González García y de otros funcionarios para analizar sus cruces de comunicaciones en la causa en que se los investiga por facilitar la vacunación de privilegio de amigos del poder en el ministerio de Salud.
La decisión fue de la jueza María Eugenia Capcuhetti tras un pedido del fiscal federal Eduardo Taiano que amplió la investigación e imputó como nuevos acusados a Marcelo Guillé, exsecretario de Ginés Gonzalez García y a Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud. Ambos fueron mencionados como los que enviaban a los funcionarios, familiares y periodistas a vacunarse en el Hospital Posadas o en el propio Ministerio, por fuera del circuito oficial.
Los comunicaciones de los teléfonos de Guillé, Collia y Emilio Bonelli, ahijado del exministro serán analizadas y entrecruzadas.
Asimismo, el fiscal Taiano pidió los listados de llamadas entrantes y salientes, entre el 29 de diciembre de 2020 y 19 de febrero de 2021 de esos celulares y las imágenes de las cámaras de filmación del Hospital Posadas entre los días 1 y 19 de febrero de 2021.
La fiscalía pidió además que se cite a declarar a Beatriz Sarlo como testigo para que diga quienes le ofrecieron vacunas “por debajo de la mesa”, como dijo en los medios, y si sabe de otros casos similares. Según precisó Luis Majul esta noche la ensayista irá a declarar el próximo miércoles en la causa.
Taiano determinó en su nuevo dictamen el objeto de investigación. Dijo que se trata de las vacunaciones irregulares llevadas a cabo con dosis de Sputnik V, asignadas al Hospital Nacional Posadas. Y señaló que personas que “no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos, y/o en los formularios pertinentes consignaron una categoría falsa de trabajadores sanitarios, habrían sido inoculadas en la institución médica referida, el Ministerio de Salud de la Nación y domicilios particulares”.
En esta causa declararon el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, que dijo que declaró Guillé y Collia los que lo llamaban para pedir los turnos en nombre del eyectado ministro de Salud. Entre los beneficiados está en periodista Horacio Verbitsky.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman