Vacunas, desaparecidos y Malvinas: María Eugenia Vidal habló de todas las polémicas opositoras
Además, defendió a Mauricio Macri ante la denuncia por el presunto envío de material bélico a Bolivia en el final de su mandato
- 3 minutos de lectura'
La primera precandidata a diputada nacional por el espacio Juntos Podemos Más en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respondió hoy a todas las polémicas que surgieron durante los últimos días y que involucran a precandidatos opositores.
En una entrevista con Radio 10, ante la consulta sobre una serie de viejos tuits de Sabrina Ajmechet con alusiones a las islas Malvinas y a la colectividad judía que se viralizaron, dijo: “No coincido para nada con la postura de Sabrina, pero ella ya aclaró lo que quiso decir”.
Luego remarcó: “Ningún candidato de nuestra lista pone en duda la soberanía de las Malvinas”.
Los tuits de Ajmechet, ya borrados, fueron publicados como capturas de pantalla por el abogado Carlos Maslatón un día después del cierre de listas y se viralizaron. Uno, publicado en marzo de 2013, decía: “Haga Patria: mate un judío”.
La respuesta de Ajmechet no se demoró: “Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable”.
Otro tuit de la ahora candidata, publicado el 2 de abril de 2015, decía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”. Antes, en 2012, había publicado: “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”.
Por otro lado, al ser consultada sobre los dichos de su rival en la interna, Ricardo López Murphy, que negó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico militar, respondió: ”No hay número que vaya a aliviar todo lo que paso durante la dictadura, nos cuesta ponernos de acuerdo siempre a los argentinos, pero lo que sí sabemos es que ahí no queremos volver más”.
Ayer, en una entrevista con A24, López Murphy dijo: “No hay 30.000 desaparecidos. Yo creo lo que dijeron Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número”. Reflotando los dichos del funcionario, esta noche el precandidato opinó que “el número es lo que corresponde a los números emanados de la Conadep”. Y agregó: “Ese número se originó para llamar la atención de los europeos, fue artificialmente inflado”.
En tanto, ante la consulta por referentes de la oposición que habían cuestionado a las vacunas o marchado el año pasado, respondió: “Todas las vacunas son buenas y todos nos tenemos que vacunar, pero también creo que nos tenemos que escuchar mucho más. Celebro que hayan llegado las vacunas para los chicos, advierto de igual manera que deberían haber llegado antes, es el rol de la oposición, debemos marcar lo que se puede mejorar”.
Por último, defendió al expresidente Mauricio Macri ante la acusación de haber enviado material bélico a Bolivia cuando tomó el control la expresidenta Jeanine Añez y aseguró: “¿Tardaron un año y medio en darse cuenta de que la Argentina había intentado hacer un golpe de estado en Bolivia? La denuncia aparece justo cuando arranca la campaña, es obvio que vamos a ir a la justicia, vamos a dar la cara, Mauricio Macri no le escapa a la justicia”.
Otras noticias de Elecciones 2021
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén