Vacunación: duras críticas por el uso de unidades básicas de La Cámpora y el PJ en el operativo de inscripción
La campaña de vacunación sumó un condimento polémico por la participación en los operativos de organizaciones políticas vinculadas al oficialismo. En distintos distritos, el gobierno bonaerense plantó centros de información e inscripción en sedes de La Cámpora o del Frente de Todos, lo que generó reacciones en intendentes opositores. Algunos de ellos ya habían marcado su preocupación por la utilización de escuelas como sedes vacunatorias en la nueva etapa del operativo.
Uno de los intendentes que cuestionó la organización con participación de organizaciones oficialistas fue Javier Martínez, de Pergamino. "Esto le duele al personal de salud, que vengan a decir que la gente vaya a un local partidario. Pergamino tiene 15 centros de atención primaria en su ciudad cabecera y uno en cada uno de sus doce pueblos. Cuando me enteré, pensé que era una noticia falsa", dijo el intendente Martínez, de Juntos por el Cambio, a LA NACION.
"Una referente de La Cámpora local me dijo que nosotros también podíamos poner nuestra estructura partidaria. Eso no corresponde", completó el intendente, que subrayó que sus pares están en la misma sintonía de enojo.
Martínez publicó en Twitter un afiche en el que el gobierno bonaerense promueve la vacunación y pide concurrir a una unidad básica de La Cámpora o a una sede del bloque de concejales del Frente de Todos para obtener información.
"Es preocupante que, teniendo 27 centros de atención primaria de salud, un vacunatorio municipal equipado y con recursos humanos especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia, el Estado provincial difunda este flyer", escribió Martínez en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto en la que figuran "Puntos fijos de asistencia y ayuda para la inscripción".
Es preocupante q, teniendo 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, un Vacunatorio municipal equipado y con recurso humano especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde q comenzó la pandemia, el Estado Pcial difunda este flyer pic.twitter.com/MUCLcEAt0U&— Javier Martínez (@JMartinezPerga) January 28, 2021
Al reclamo se sumaron los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de Ramallo, Gustavo Perie. Con Martínez, pidieron información a la Región Sanitaria IV sobre el operativo y cómo se desarrollará.
El bloque del Pro en Diputados también cuestionó la medida. "El uso partidario de la vacunación en varios distritos de la Provincia va en contra de una verdadera política de Estado y convierte a la pandemia en un motivo de propaganda. Los bonaerenses merecen responsabilidad y seriedad, gobernador Kicillof", sostuvieron.
"La campaña de vacunación no puede ser un tema electoral cuando hay miles de bonaerenses preocupados por un rebrote de la pandemia. En vez de dividir a la sociedad, debemos unirnos para salir adelante sin especulaciones políticas", agregaron.
Las críticas de los jefes comunales de Juntos por el Cambio también tienen que ver con la vacunación en escuelas. Jorge Macri (Vicente López) fue uno de ellos.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención