“Va a estallar una bomba”: Carrió detonó el frente que construye la oposición en Santa Fe y trató de inútil a un antiguo aliado
La líder de la Coalición Cívica rechazó un acuerdo con el socialismo, al que responsabilizó por el narcotráfico, y apuntó contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE.- De recorrida por esta provincia y con la mira puesta en la economía, Elisa Carrió advirtió que al próximo gobierno que asuma en 2023 “le va a estallar una bomba”. Pero, antes, la líder de la Coalición Cívica detonó la construcción del “frente de frentes” al que aportarían sectores de Pro, la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo y dirigentes disidentes del justicialismo santafesino. “En Santa Fe, ese frente significaría volver a llevar al poder a los responsables del narcotráfico”, en clara alusión al socialismo, que gobernó esta provincia entre 2007 y 2019.
El dardo, pronunciado en Tostado, en el extremo noroeste de Santa Fe, no se detuvo allí. “O son idiotas o son cómplices”, disparó Carrió al referirse al Frente Progresista que gobernó 12 años la provincia, a través de las gestiones de los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Sobre Bonfatti apuntó y disparó fuerte, ya que acusó al socialista de “abrirle la puerta al tráfico de droga” durante su gobernación. Pero además, desafió al socialismo a ir a juicio para “probar con documentos y videos lo que pasa en Santa Fe”.
Pero el cachetazo de Carrió fue más allá e impactó en el actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien presidió el partido CC-ARI en Santa Fe. No dudó en definirlo: “Nunca se animó contra los narcos. Es así de simple: puede ser brillante pero inútil. Acá, la clase política si no es cómplice, es cobarde. Hay que votar gente con pelotas y con ovarios”, subrayó.
¡Llegamos al norte santafesino! Estamos en Tostado, con @LucilaLehmann y @SebaJulieracSF, acompañando a nuestro concejal local, @Rashid_Asan, charlando con productores agropecuarios en la Rural. pic.twitter.com/kcI0RpiLyz
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 14, 2022
Para que no quedaran dudas de su definición, Carrió insistió: “Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe dónde vivir”, remarcó.
Por último, opinó: “Desde hace tiempo vengo advirtiendo sobre el avance del narcotráfico. Cuando vos sos gobierno, tenés la obligación de saber y conocer. Si no hacés absolutamente nada, sos cómplice”. Y agregó: “El ‘frente de frentes’ en Santa Fe significaría volver a llevar al poder a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia”.
Javkin no se quedó callado y le respondió a Carrió. “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) June 15, 2022
“Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo que pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”, completó el intendente, de trato fluido con los aliados de Carrió en Santa Fe y con la cúpula de la UCR.
“Va a estallar una bomba”
Carrió también visito la ciudad de Santa Fe, donde compartió un encuentro con periodistas. Allí fue que pronosticó “la bomba” para el gobierno nacional que asuma a fines de 2023 y le pidió a la sociedad argentina “paciencia” para lo que viene. “El próximo semestre será muy difícil, por falta de reservas, por falta de gas, por falta de dólares. Frente a eso, yo le pido a la sociedad no ira, sino paciencia”, insistió para justificar su pronóstico.
Desde un bar del centro de esta capital, Carrió, que finalizó una gira de trabajo político por algunas provincias del norte argentino, fue consultada si considera que existe riesgo de que no se llegue a la instancia electoral del año próximo en condiciones normales. Al respecto, explicó: “Si nosotros (Juntos por el Cambio) hubiéramos sido gobierno, hoy el Partido Justicialista nos volteaba. Pero la lección republicana que hay que dar es que nosotros vamos a tener responsabilidad institucional (como la tuvimos en el acuerdo con el FMI, que yo redacté el artículo para dejar que después arreglaran los números), porque no creemos que cuanto peor, mejor. Creemos que es cierto que le va a estallar una bomba al próximo gobierno. Bueno, habrá que tener mucho carácter, pero lo vamos a hacer”, aseguró.
Ahora en la Ciudad de Santa Fe, conferencia de prensa junto a @LucilaLehmann y @SebaJulieracSF en las Delicias.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 15, 2022
¡Un beso a todos y gracias por recibirme con tanto cariño! pic.twitter.com/D6j9Et8evD
Sobre su visión del momento actual de la política argentina, Carrió sostuvo: “Soy demócrata y republicana, y quiero que, con lista única haya elecciones libres y disputadas el año que viene. Y que haya paz en la Nación en la medida de lo posible”.
Otras noticias de Elisa Carrió
“La contracara es la pobreza”. Carrió cuestionó a la Justicia por "llegar tarde" con la condena de Cristina
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
Con fuertes críticas. Carrió le mandó una intimación a Milei: “Ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo leyeron la Constitución”
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina