Usain Bolt y Simone Biles destacados como los mejores deportistas de 2016
El atleta jamaiquino y la gimnasta estadounidense se quedaron con los premios Laureus en Montecarlo
MONTECARLO (dpa) - El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron elegidos como los mejores deportistas del 2016 en la gala de los premios Laureus en Montecarlo.
Bolt, ganador de tres oros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superó en la elección a figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y el jugador del baloncesto LeBron James para alzar por cuarta vez la distinción.
Biles, de 19 años, asombró al mundo en Río al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce.áLa estadounidense se convirtió así en la primera gimnasta en recibir la distinción desde su creación en 2000.
El premio al regreso del año fue para el nadador estadounidense Michael Phelps, quien competía por la distinción con el tenista argentino Juan Martín Del Potro y la saltadora española Ruth Beitía, entre otros.
El premio a la revelación del año fue para el alemán Nico Rosberg, quien logró su primer título en la Fórmula 1 con Mercedes y poco después anunció su retiro.
Además, los Chicago Cubs, con su histórico título en la Serie Mundial de Béisbol, fueron elegidos el mejor equipo del año. Y el Leicester City, campeón de la Premier League, fue distinguido por su espíritu deportivo.
La esgrimista italiana Beatrice Vio, por su parte, fue destacada como la mejor deportista con dispacidad, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados recibió el premio a la inspiración deportiva.
Otras noticias de Usain Bolt
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo