Urtubey: “Fue una buena noticia salir del default y hay que aprovechar el interés del mercado por nuestro país”
El gobernador de Salta confirmó que su provincia buscará tomar deuda por US$ 250 millones para desarrollar un plan de inversión en infraestructura
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , anticipó que su provincia buscará tomar deuda por 250 millones de dólares con los que buscará avanzar "en un plan de inversión en infraestructura de servicios y productiva", tal como anticipó LA NACION en su edición de hoy.
"Fue una muy buena noticia salir del default y queremos aprovechar el interés que hay del mercado con nuestro país" señaló Urtubey que anticipó que su administración buscará colocar deuda.
En diálogo con radio Mitre, el mandatario anticipó que buscará "conseguir 250 millones de dólares para desarrollar un plan de inversión en infraestructura de servicios y productiva".
Al ser consultado sobre el regreso de Cristina Kirchner al escenario político, el mandatario provincial consideró que la reaparición de la ex presidenta "no aportó nada nuevo" y reiteró sus "profundas diferencias" al indicar: "Creo que el peronismo debe acompañar las políticas públicas que proponga el gobierno y que nos hagan crecer como país".
"No sirve oponerse a todo, necesitamos dirigentes con miradas abiertas, salir de la lógica amigo-enemigo" afirmó Urtubey que además calificó a la movilización de apoyo a Cristina, realizada frente a Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadio, como "un mecanismo velado de presión a otro poder del Estado, es imprudente".
Agencia DyN
Otras noticias de Juan Manuel Urtubey
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20