Uno por uno: los seis viajes de Cristina Kirchner a Cuba tras la internación de Florencia
LA NACION
Desde el 14 de marzo, cuando Cristina Kirchner anunció que viajaba a Cuba por un problema de salud de su hija Florencia, la expresidenta ya visitó la isla en cinco oportunidades. Ahora pidió autorización para comenzar mañana el quinto periplo.
En todos los casos, las estadías fueron de, al menos, una semana, y realizó pocas actividades públicas. Lo llamativo en el calendario es que cada vez es menor el tiempo que pasa entre un viaje y otro.
El detalle, uno por uno de los viajes de Cristina Kirchner a Cuba
- Del 14 al 21 de marzo: Tras informar y pedir autorización al juez Claudio Bonadio, la candidata a vicepresidenta viajó a Cuba a ver a su hija Florencia Kirchner, de 29 años, quien padece " severos problemas de salud" y es tratada en esa ciudad. En el entorno de la expresidenta no precisaron el diagnóstico de Florencia Kirchner, pero aclararon que la afección no pone en riesgo su vida. Prometieron brindar más detalles en el transcurso del día.
- Del 20 al 29 de abril: a 28 días de regresar al país, Cristina volvió a partir hacia la tierra de los Castro para visitar a su hija, que está bajo tratamiento médico en La Habana por estrés postraumático y obstrucción linfática. Regresó tres semanas antes del inicio del primer juicio oral por corrupción en su contra.
- Del 2 al 10 de julio: pasaron 33 días para que la exmandataria volviera a viajar a Cuba en un vuelo regular, con escala en Panamá, para ver a Florencia, quien debía presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.
- Del 22 al 30 de agosto: la recta final de la campaña para las PASO y las elecciones de primera hicieron que pasaran 43 días antes de que Cristina Kirchner viajará a Cuba por cuarta vez. Florencia aún permanece en tratamiento médico por un linfedema, según explicó su madre. Se trata de una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven continúa con un cuadro severo de depresión.
- Del 10 al 16 de septiembre: de imprevisto y con interrupción de su agenda de campaña, Cristina viajó por quinta vez a Cuba tan solo 11 días después de su regreso. Pidió un permiso de urgencia a la Justicia y alegó "motivos personales" a la intempestiva solicitud.
- Del 28 de septiembre al 7 de octubre: mañana comenzará el sexto viaje, 12 días después de la última visita. La proximidad entre cada viaje a visitar a su hija generó alertas y especulaciones, pero la exmandataria no dio detalles sobre el estado de salud actual de su hija menor que también es investigada por la Justicia.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”