Uno de los fundadores de Globant cuestionó una campaña contra Javier Milei que utiliza la estética de Mercado Libre: “La reputación no se mancha”
Guibert Englebienne afirmó que la candidatura oficialista utiliza el “miedo, la mentira y la extorsión” para triunfar en el balotaje; lo hizo al ver carteles en los que se ofertan armas para niños
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Guibert Englebienne, uno de los fundadores de la empresa Globant, publicó este jueves un fuerte mensaje contra el Gobierno, a horas del inicio de la veda electoral, y a tres días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Englebienne subió dos imágenes de una supuesta empresa llamada “Mercado liberado” donde se publicitan armas para “la vuelta al cole” y el “día del niño” en carteles a la calle. El logo de la empresa es la silueta del pelo de Milei.
El ejecutivo, ahora presidente de la compañía Endeavor, sostuvo que “no se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días”, en referencia a Mercado Libre, la corporación fundada por Marcos Galperín. La estética y colores utilizados en los carteles son idénticos a los de Mercado Libre.
No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos.
— Guibert Englebienne (@guibert) November 16, 2023
No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde.
No se usa el miedo y la mentira… pic.twitter.com/HrzvhsPSLV
“No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No sobra ni corresponde”, apuntó Englebienne en su cuenta de X (ex-Twitter), en alusión a que detrás de esta campaña estaría la candidatura oficial que postula a Massa.
“No se usa el miedo y la mentira para extorsionar e intentar desviar el voto”, dijo el ejecutivo y añadió que “la democracia es de todos”. “Nos vemos el domingo”, concluyó en lo que pareciera ser un eventual apoyo al libertario en las urnas.
Estos carteles se vieron en la provincia de San Juan sobre la Avenida Libertador, según publicó el medio digital Huarpe.
Sin embargo, estos afiches aparecieron por primera vez el mes pasado en la Ciudad de Buenos Aires y aludían al libre mercado de órnanos, tras los dichos de Javier Milei. En los distintos anuncios, que luego, fueron replicados en diferentes partes del país, se publicaba la venta de un ojo, unos pulmones y un corazón en “hot sale”.
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