Uno de los dirigentes amenazados por la cuenta que se vincula a Santiago Caputo dijo que tomó “medidas de prevención”
Alejandro “Topo” Rodríguez, un dirigente cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, solicitó asesoramiento para proteger a su familia, aunque no formalizó una denuncia en la Justicia
- 3 minutos de lectura'
Tras sufrir amenazas desde el pseudónimo de X @SnakeDocLives, el dirigente peronista Alejandro “Topo” Rodríguez indicó que tomó “medidas de prevención” para proteger a su familia. A la cuenta que utiliza el nombre “Red” se la vincula con el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien le atribuyen ataques directos a periodistas, políticos y hasta a funcionarios eyectados del Gobierno de Javier Milei. Este accionar derivó en la suspensión del usuario por violar las reglas de uso de la plataforma.
“Asesorado por profesionales, he tomado medidas de prevención, especialmente para el cuidado de mi familia, no por mi”, señaló Rodríguez a LA NACION. Como director del Instituto Consenso Federal, el exdiputado nacional aliado a Roberto Lavagna sumó que continuará “con más intensidad y con la misma regularidad” el trabajo de “análisis y crítica permanente de las malas políticas que lleva adelante el gobierno de Milei, planteando siempre respuestas con rigor profesional”. No obstante, ratificó a este medio que no formalizó una denuncia en la Justicia.
Rodríguez aseguró: “Cuento con todos los elementos para concluir con total y plena seguridad que los posteos pertenecen a Santiago Caputo, el asesor del presidente de la Nación, Javier Milei”. Y advirtió: “Desde esa cuenta en la red social X, pidió consejos acerca de la mejor manera de portar un arma, una Glock 45, según él mismo hizo público”. Por eso, el exlegislador solicitó a través de esa misma red social que el Presidente le exija su asesor la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) y la constancia de tenencia del arma.
ARMADO CAPUTO
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) July 22, 2024
Ahora Santiago Caputo, asesor del Presidente @JMilei, hace saber en redes sociales que él anda armado. Dice portar una Glock 45.
Aunque el Presidente se ha ocupado de no designarlo en un cargo formal dentro de la estructura del Estado, sería sano que le exija a su… pic.twitter.com/Rp10UG54uL
Ante la consulta de este medio respecto de si pudo contactarse con algún referente de la administración libertaria que le diera una respuesta, Rodríguez indicó que no. “No hablo con nadie del Gobierno ni tengo ninguna necesidad de hablar con nadie del Gobierno”, dictaminó. A través del Instituto Consenso Federal, el exdiputado realiza un seguimiento de las políticas del Gobierno y, en ese marco, se vincula con dirigentes del peronismo no kirchnerista como Natalia de la Sota, del radicalismo crítico de Milei, como Facundo Manes, y del socialismo santafesino, como Mónica Fein.
Santiago Caputo opera como asesor sin cargo bajo la estructura de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei. Desde allí, trabaja en la construcción de la imagen y el relato libertario y despliega sus tentáculos en lugares clave de la administración de Gobierno, como la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), a cargo de Sergio Neifert, o Sebastián Amerio, secretario de Justicia y quien mueve los hilos en el ministerio que, solo en los papeles, conduce Mariano Cúneo Libarona.
La sanción de la cuenta de X que le atribuyen a Caputo se dio poco después de que @SnakeDocLives publicó un posteo, a las 23.47 del lunes, con la foto de armas de guerra apiladas y el siguiente mensaje: “Dedicado al Topo, Diego Sehinkan, la ANMAC, los que manejan la híbrido y al enfermo mental que le puso bioeconomía a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”. Además de Rodríguez, Sehinkman es periodista de TN, la ANMAC es el organismo que regula la tenencia de armas y el tema de Bioeconomía alude a la crisis que derivó en la salida del secretario Fernando Vilella y el cambio de nombre de la dependencia.
Temas
Otras noticias de Santiago Caputo
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos