Uno de los abogados de Cristina Kirchner denunció que forzaron la puerta blindada de su estudio jurídico
Marcos Aldazabal advirtió que fue “la única” puerta violentada en el edificio; es socio de la exministra Elizabeth Gómez Alcorta y del ministro bonaerense Juan Martín Mena
- 3 minutos de lectura'
Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner, informó hoy a través de su cuenta de X (exTwitter), que intrusos habían forzado la puerta de su estudio jurídico, que es blindada. Fue la única puerta violentada de todo el edificio, advirtió.
Aldazabal comparte estudio jurídico con Elizabeth Gómez Alcorta, exministra de las Mujeres del gobierno de Alberto Fernández; con el actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena (que por su cargo no está activo en el estudio), y con Damián Loreti, especialista en derecho a la Información. Llevan casos de alto voltaje político; Gómez Alcorta y Aldazabal son los abogados, por ejemplo, de Milagro Sala, y ahora tomaron la defensa de uno de los dos hombres que estuvieron presos 53 días por mensajes en las redes sociales contra la familia del exgobernador jujeño Gerardo Morales.
Los intrusos no lograron entrar al departamento del barrio de Congreso donde funcionan las oficinas de los abogados, pero estuvieron varias horas intentándolo, estimó el cerrajero al que convocaron cuando se enteraron de lo ocurrido, dijeron fuentes del estudio. No se sabe todavía si la intención fue robar o existió algún otro móvil. “Realizaremos la denuncia policial correspondiente y aguardaremos los resultados de la investigación”, dijeron los abogados, que manifestaron su “preocupación” dado que llevan “causas de relevancia pública”.
Los socios publicaron hoy un comunicado, que dice:
“En el día de hoy, al llegar al estudio que compartimos Elizabeth Gómez Alcorta, Damián Loreti, Marcos Aldazabal y Juan Martín Mena (de licencia desde 2019), nos encontramos con que la puerta había sido forzada. Las cerraduras fueron destruidas, pero los intrusos no pudieron entrar. El estudio está en un edificio con tres pisos de departamentos, pero nuestra puerta fue la única violentada. Los delincuentes entraron al departamento de abajo por una ventana.
“Allí, desconectaron cámaras de seguridad y robaron filmaciones de esas cámaras. El único objeto de valor que sustrajeron de esa unidad fue una billetera.
“Esta es la segunda vez que un estudio jurídico al que pertenecen los actuales socios es violentado. En 2018, hubo un ingreso al estudio que compartían Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazabal, y en el que también funcionaba el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), una organización de derechos humanos. En esa ocasión, quienes entraron al estudio revolvieron papeles y se llevaron las computadoras de Elizabeth Gómez Alcorta y los abogados del MPP.
“Dejaron, en cambio, todo otro objeto de valor. Al otro día, Gómez Alcorta recibió notificaciones de que una persona quería ingresar a su email. Al igual que en esta ocasión, en 2018 el estudio Gómez Alcorta & Aldazabal fue el único departamento del edificio en que se ubicaba al que se dirigieron quienes lo robaron.
“Realizaremos la denuncia policial correspondiente y aguardaremos los resultados de la investigación. También comunicaremos la situación al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Aun así, queremos marcar nuestra preocupación ante el intento de ingreso a un estudio jurídico cuyos abogados están a cargo de causas de relevancia pública. Especialmente, cuando fue uno de los únicos dos departamentos del edificio atacados, y, en el otro, la actividad delincuencial prácticamente se limitó a desconectar cámaras de seguridad.”
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas