Unas 75 líneas de colectivo desafían a la cúpula de la UTA y se sumarán al paro
Roberto Fernández es desde 2008 el jefe de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el influyente gremio de los colectiveros, cuyo músculo es determinante para garantizar el impacto de una huelga general. Si bien Fernández dijo que no se adherirá a la protesta del martes convocada por los gremios disidentes de la CGT, unas 75 líneas desconocieron el mandato del líder y se sumarán al reclamo que encabeza Hugo Moyano .
Moyano y sus aliados tendieron puentes con Miguel Bustinduy, un dirigente opositor de la UTA que se abrió de Fernández y lo intentó desafiar el año pasado en las urnas. El moyanismo extendió además sus tentáculos en la línea 60, del Grupo DOTA, un sector empresario que fogoneó entusiasmado el surgimiento de cualquier oposición a Fernández, un gremialista al que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , considera casi como un hombre propio y con el que negocia el reparto de 2600 millones de pesos mensuales en subsidios.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó a la interna entre la UTA y los camioneros el incendio de cinco colectivos. Bullrich detalló que los ataques contra los colectivos ocurrieron en las localidades bonaerenses de Wilde, Villegas y San Justo, contra las líneas 17, 113, 109, 126. "Las mafias ya están actuando", dijo la funcionaria.
Otras noticias de Paro general contra el Gobierno
Más leídas de Política
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
"Pequeño dictadorzuelo". Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei por quitarle la jubilación de privilegio
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios