Una senadora del Partido Liberal se pasó al kirchnerismo
La legisladora correntina Josefina Meabe se sumó a la bancada oficialista, que ahora cuenta con 7 aliados en la Cámara alta
Del Partido Liberal al kirchnerismo. La senadora correntina Josefina Meabe, expulsada del Partido Liberal, oficializó su paso al Frente para la Victoria en los últimos días.
Expulsada del partido por romper la alianza con el gobierno del radical Ricardo Colombi, Meabe se sumó oficialmente en la última sesión, del miércoles pasado, cuando el oficialismo aprobó el proyecto de blanqueo de capitales, que será debatido la semana próxima en Diputados.
En Corrientes se especula que Meabe estaría negociando su acceso a la fórmula a gobernador del kirchnerismo, que encabezará el intendente de la capital, Carlos "Camau" Espínola, según publica hoy el diario Clarín. El acercamiento al Frente para la Victoria también sería para buscar protección judicial en su provincia por causas que tiene abiertas relacionadas a asuntos particulares y políticos.
Según el matutino, hace poco la senadora intensificó su acercamiento con Espínola. Semanas atrás señaló que "si los candidatos fueran Camau y Ricardo, votaría a Camau" y la Convención de su partido votó su desafiliación.
Meabe perteneció al opositor Grupo A en 2009, cuando asumió su mandato que vence el 2015. Nacida en 1939, la senadora es empresaria agropecuaria y fue presidenta del Partido Liberal.
Funcional al Gobierno, Meabe se mantuvo ausente en los debates por la reforma judicial y el año pasado amagó con acompañar la postulación de Daniel Reposo como procurador general de la Nación, que finalmente se frustró.
Otras noticias de Avance sobre la Justicia
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención