Una presión abierta del Poder Ejecutivo sobre los jueces
La pelea desatada por el Gobierno contra los medios y, en particular, contra el Grupo Clarín se ejerce sin miramientos, incluso ejerciendo presión abierta e indisimulada sobre los jueces.
El Gobierno, en una publicidad emitida por televisión, criticó con nombre y apellido a los camaristas Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, los dos magistrados que revocaron la prohibición de aumentar el abono de la TV por cable.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia prohibió a las empresas de TV por cable aumentar los abonos y le ordenó devolver el dinero que ya hubieran cobrado. Pero el miércoles último, tal como lo publicó LA NACION, esos magistrados suspendieron tal resolución y, en consecuencia, quedó habilitado el aumento. La medida la obtuvo Cablevisión, pero también hay otras empresas, como Direct TV y otros operadores que promovieron demandas similares
El Gobierno, para criticar, mezcla todos los temas: el precio del abono con la transmisión del fútbol, un asunto que no tiene que ver con el costo del abono.
Pero, más allá de esa intencional confusión, la publicidad es firmada por Fútbol para Todos, una dependencia administrativa de la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación, que recibió presupuesto por medio de la decisión administrativa 41/2010.
La presidente Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner hablaron en reiteradas ocasiones del Partido Judicial; ahora, Fútbol para Todos, es decir, un organismo del Poder Ejecutivo, que se nutre de presupuesto oficial, es decir, con la recaudación impositiva, presiona con nombre y apellido a los jueces (si quiere conocer el texto del aviso, léalo abajo).
Todo esto se da en un contexto de crecientes presiones que se ejercen con imputaciones públicas, la ley de medios audiovisuales y ataques contra Papel Prensa.
El texto del aviso
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI