Una ministra de Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de “deteriorar la educación”
Teresa García dijo que durante los cuatro años que gobernó la líder del PRO se redujo la asistencia del Estado, se quitó la entrega de computadoras y se terminó con el sistema de conexión que había
- 2 minutos de lectura'
La ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, criticó a María Eugenia Vidal por el deterioro en la educación que se produjo “en los cuatro años” de su gobierno.
“Venimos de cuatro años en que se quitó la entrega de computadoras y se terminó con el sistema de conexión que había”, afirmó, durante una entrevista con Perfil.
García aseguró que durante el mandato de Vidal en la provincia de Buenos Aires se “deterioró la asistencia y el servicio del Estado a la Educación pública”.
“Ya dije que era una situación preexistente, pero con Vidal se agravó”, afirmó la ministra y recordó que ella misma denunció a un funcionario de la exgobernadora por un audio en el que pedía que se pusieran sobreprecios para las obras de infraestructura escolar.
“Tomamos una situación muy crítica. En el sur de la provincia no había vidrios ni estufas. Los chicos iban con mantas a estudiar”, dijo García.
Y agregó: “No es buena la chicana de revolver en el pasado, pero hay que ver de qué realidad venimos. Y esa realidad era la destrucción”.
La ministra de Gobierno analizó que el PRO podría presentar a otra candidata que no sea Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Vidal tiene mucho conocimiento. Pero fue una gestión con fuertes cuestionamientos en temas muy sensibles. Fue hace muy poquito, por eso no sé qué opinar. La oposición en la Provincia tiene distintas vertientes. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, es una de ellas”, dijo en la entrevista con Perfil.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero