Una maestra de Javier Milei habló desde la puerta del colegio Copello y le hizo un reclamo
La mujer habló minutos antes de que el Presidente volviera a la institución para participar del inicio de clases
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, asistieron este miércoles al acto de inicio del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde ambos estudiaron. En el marco del regreso, Teresa, su maestra de cuarto grado, recordó el paso del primer mandatario por el lugar y aprovechó para enviarle un pedido especial a su exalumno: “Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Yo soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes”.
Tras ello la mujer agregó: “Gracias a Dios no tomo medicamentos, pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante. El salario docente es muy bajo, justamente tengo que venir a pedir los papeles al colegio porque además me jubilaron mal”.
En diálogo con radio Mitre, Teresa -o “Techi”, como aseguran le dicen- indicó que si pudiera decirle algo al jefe de Estado, sería que saque el país adelante. “Porque ya estamos bastante fundidos todos”, afirmó y también apuntó a que mejore la educación de los chicos “porque no está tan buena”.
Asimismo, dio detalles sobre cómo era el mandatario en su juventud y aseguró que los amigos le dijeron que él ya comentaba que iba a llegar a ser Presidente. ”Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Era un excelente alumno, se lo veía un chico muy tranquilo, humilde, y en las materias le iba excelente”, indicó, y expresó: “Con sus compañeros era bravo. Era muy inquieto, le gustaba pelear mucho con los chicos pero no llegaba a problemas mayores porque nosotros, los docentes de antes, teníamos mucho carácter y dominábamos a los chicos”.
Consultada sobre si el Presidente había sufrido algún tipo de agresión, consideró que “en ese momento no había bullying”. Además, aseguró “no recordar” a los padres, pero que sí asistían a muchas reuniones con el director.
Por su parte, el Presidente y su hermana llegaron acompañados por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y flanqueados por una gran cantidad de personal de seguridad que los recibió antes de las 8. En las afueras de la escuela, había un grupo de vecinos apostado en las afueras de la escuela para esperar la llegada del mandatario.
Al comenzar el acto, ambos subieron al escenario acompañados por la directora del colegio, Daniela Ezcurdia, y el Presidente entregó la bandera a la alumna que obtuvo el mejor promedio. “Entrego la bandera de la patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma”, fueron las palabras que le dedicó el mandatario.
Ante la atenta mirada de los alumnos, docentes e invitados, el Presidente hizo un largo repaso por sus años escolares y cómo combinó sus dos pasiones: el fútbol y la economía.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti