Una gremialista y exdiputada nacional murió en un accidente en Misiones
La exdiputada nacional Estela Maris Raquel "Marilú" Leverberg murió luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad misionera de San Pedro, informaron fuentes policiales. Leverberg era, actualmente, la titular del principal gremio docente de Misiones
Los voceros señalaron a Télam que el accidente que le costó la vida a la dirigente exlegisladora ocurrió pasadas las 18.50 de ayer, cuando viajaba en su camioneta Toyota SW4 acompañada por su esposo, Enzo Rubén Gómez; su hija, Eliana Florencia Gómez, de 34 años, y una amiga de la familia.
Las primeras pericias determinaron que Gómez iba al mando del vehículo en sentido Bernardo de Irigoyen-Posadas y despistó en una zona terrada de la arteria dando varios vuelcos.
Todas las personas que viajaban en el vehículo terminaron con heridas de consideración y luego de ser atendidos en el hospital local fueron trasladados al Samic de Eldorado.
Enzo Gómez ingresó con fractura expuesta en tobillo derecho, Eliana Gómez presenta fractura de costillas y Fany Ruloff, la amiga de la familia, posee lesiones leves.
En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que Marilú Leverberg ingresó al Samic con politraumatismo grave de cráneo y de tórax y en paro cardiorespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de RCP avanzado por 60 minutos sin resultado positivo.
Leverberg tenía 57 años, era docente y dirigente gremial y política. Era además secretaria general de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones.
Fue diputada nacional por la provincia de Misiones entre 2007 y 2015, lugar al que accedió siendo parte del partido Frente Renovador de la Concordia.
Otras noticias de Misiones
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero