Una fiscal de la causa AMIA no se moviliza
Namer es una de las reemplazantes de Nisman designadas por Gils Carbó
La fiscal Sabrina Namer, que desde el viernes pasado integra la UFI-AMIA junto a Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray, confirmó a LA NACION que no participará de la marcha que impulsan jueces y fiscales para el 18 de febrero a la Plaza de Mayo, cuando se conmemore un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Namer precisó que no está afiliada a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que preside Ricardo Recondo, ni a la Asociación de Fiscales, que encabezan Carlos Donoso Castex y Ricardo Sáenz, ni a Justicia Legítima, cuya titular es María Laura Garrigós de Rébori.
El día de la marcha se reunirían Salum, Sabadini y Namer, coordinados por Murray, para comenzar a definir roles y tareas. Namer adelantó que "se va a respetar la integración de la Unidad Fiscal" que trabajaba junto a Nisman, pero aseguró que es posible que se integren nuevos funcionarios con experiencia en la materia por el caudal de la causa.
Aunque aún no están definidas las tareas, todo indica que Namer seguirá la trama del encubrimiento de la voladura a la mutual judía. Está previsto que a mitad de año comience el segundo juicio de este desprendimiento de la causa AMIA, por el que están acusados el ex juez Juan José Galeano y el ex secretario de Inteligencia Alfredo Anzorreguy, entre otros.
En la resolución que designó al nuevo equipo ante la UFI AMIA, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, les encomendó a los funcionarios "la elaboración y elevación [...], en un plazo no mayor a 30 días, de un programa de desempeño que, en función de criterios de eficiencia, fructifique la experiencia del equipo de trabajo y establezca un esquema de división de tareas que maximice la actividad de la Unidad Fiscal AMIA".
Namer es fiscal ante los tribunales orales federales de la Capital. Fue la fiscal del juicio de los sobornos del Senado. También impulsó la acusación contra la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray. Entre 2004 y 2005 coordinó las investigaciones de fraudes contra el Estado en la Oficina Anticorrupción. Asumió como fiscal en 2008 luego de haber ganado un concurso el año anterior.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
- 1
Juan Grabois sugirió que Victoria Villarruel debería renunciar y una diputada libertaria lo apoyó: “No me obligues a darte like”
- 2
Milei, con calendario y reglas de juego a medida
- 3
El Pro y el peronismo aceptan la suspensión de las PASO, pero el Gobierno insiste con la derogación
- 4
Martín Tetaz en Pinamar: por qué el éxito económico de Milei podría ser su “final político” y una advertencia sobre el cepo