Una diputada de LLA denunció haber encontrado una “sorpresa” durante su primer día en el Congreso
Cecilia Ibáñez, titular del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), afirmó que “alguien” defecó en el piso de su oficina “por bronca”; “me dejaron este regalo que seguro era para alguien más”, lamentó
- 3 minutos de lectura'
Cecilia Ibáñez, diputada nacional por Córdoba e integrante de La Libertad Avanza (LLA), denunció haberse encontrado con una “desagradable sorpresa” al ingresar por primera vez a su despacho en el Congreso. De acuerdo con declaraciones radiales que la también abogada y presidenta del Movimiento Integración y Desarrollo (MID) hizo este miércoles, alguien había defecado en el piso de su oficina. “Creo que fue de bronca”, aseveró.
Tras dar detalles sobre la reunión que el presidente Javier Milei mantuvo con legisladores en Casa Rosada, orientada a definir una estrategia parlamentaria para el tratamiento de la ley ómnibus, Ibáñez habló con “vergüenza” de su primera experiencia en la Cámara Baja: “Es increíble que lo tenga que decir... Pero abrí mi despacho y me encontré con una sorpresa para decirlo de alguna manera. Me dejaron este regalo que seguro era para alguien más”.
Sin dar mayores precisiones sobre a qué se refería, insistió en que “lo tuvieron que limpiar”. Fue entonces que el conductor del ciclo “Ahora País” en Cadena 3, Guillermo López, le preguntó a la diputada sin rodeos: “¿Defecaron dentro de su despacho?”. “Sí”, lamentó Ibáñez a continuación. Y resaltó: “Intuyo que fue bronca. Andá a saber. La realidad también es que no lo hicieron en un rincón. Estaba directamente en el piso. No sé por qué pasó esto”.
“Creo que ahora me conoce todo el Congreso porque empecé a llamar insistentemente al de limpieza, que seguro debe pensar que soy una quejosa. Cuando llegaron, se sintieron verdaderamente tristes por lo que me había pasado. Al final, usaron lavandina y lo limpiaron. Yo me quedé en la puerta mirando. El que vino a limpiar no merecía eso. El pobre realmente no lo merecía”, terminó de contar la diputada nacional por Córdoba.
Otro insólito episodio en el Congreso
El pasado mes de diciembre, el senador por Santa Cruz José María Carambia organizó una escena digna de una comedia e instaló su despacho en uno de los pasillos del primer piso del la Cámara Alta, en protesta por la demora de la nueva gestión libertaria en adjudicarle una oficina para atender sus asuntos.
Carambia decidió llevar una mesa de camping y un par de sillas e instalarse junto a su asesor en el pasillo principal que da a las oficinas de la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel, y a metros del comedor por donde desfilan los senadores todos los mediodías.
Mientras perduraba la huelga, el legislador santacruceño se quejó en sus historias de Instagram: “Tuvimos que armar una acá improvisada en el pasillo. Hay senadores que tienen tres o cuatro despachos y a nosotros lamentablemente todavía no nos asignaron pero no nos van a sacar las ganas de trabajar”.
Consultado por Télam, Carambia contó que le correspondían los despachos que dejaron vacantes sus antecesores pero que fueron ocupados por legisladores de Chubut. Si bien varios legisladores oficialistas deambularon en las últimas semanas por el recinto a la espera de que le asignen un lugar, el santacruceño fue el único de todos ellos que decidió exponer su malestar y montar un show.
Otras noticias de Cámara de Diputados
“Reparación Histórica del Campo”. Presentaron un ambicioso proyecto de ley para bajar gradualmente las retenciones
Diputados. Martín Menem fue reelecto como presidente a pesar de las críticas de la oposición
Diputados. Martín Menem se encamina a ser reelecto, pero con fuertes reproches y ausencias en los bloques
- 1
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 2
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 3
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 4
Ajedrez navideño para un 2025 electoral