Una buena semana para el Gobierno
El tres días, el Gobierno pudo recoger buenos frutos: un fallo de la Corte, el levantamiento del corte de Gualeguaychú y, si fuera posible, el buen humor social del 4 a 1 sobre Corea.
Un fallo en contra de los medios. El martes, la Corte, que tiene patente de ser un tribunal independiente, invocando razones técnicas y sin un examen más profundo ni abarcativo, rechazó una medida cautelar que suspendió la ley de medios audiovisuales: el Gobierno leyó esa sentencia como un éxito político, aún cuando la Justicia y, en particular la Corte, deberán intervenir en otras varias causas y el mapa de los medios está lejos de quedar definido.
El corte del puente de Gualeguaychú. La asamblea de vecinos decidió levantar, por sesenta días, el corte de la ruta 136. La Presidenta podría afirmar que fue consecuencia de la estrategia oficial para presionar a los asambleístas con una querella criminal. Puede ser. Pero también es cierto que luego de transcurrido un mes y medio del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y de la reunión de Cristina Kirchner con Mujica, ya no quedaba margen ni político ni social para mantener la interrupción de la ruta. Y también influyó la flexibilidad que mostró el presidente uruguayo para sugerir que se podría llegar a admitir un monitoreo dentro de la pastera.
La pelota entra al arco. Si el Bicentenario puso a la gente de buen humor social y el Gobierno intentó capitalizar esa situación, no cabe duda que el matrimonio también intentará obtener un rédito de los triunfos futbolísticos. Por ahora, todo marcha viento en popa. No está claro que el buen humor que pudo haber producido el Bicentenario o el que pueda producir el fútbol se traduzca en votos para el Gobierno. Lo que sí está claro es que mucho peor escenario político se podría derivar del mal humor.
Temas
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar