Un tribunal absolvió a María Julia Alsogaray
Fue su quinto juicio oral; la acusaron de peculado
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue absuelta ayer en una causa en la que se la investigaba por irregularidades en la transferencia de unos terrenos de General Pacheco durante la privatización de la empresa telefónica Entel.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández. La decisión no sorprendió porque la fiscalía se había pronunciado por la absolución de la ex funcionaria.
También fue absuelto Gustavo Abreu, quien firmó la transferencia por el Estado. En cambio, Ricardo Fox, ex gerente de Contralor de Entel, fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Los fundamentos de la sentencia serán difundidos el 21 del actual.
El objeto de esta causa es la venta presuntamente irregular de 241 hectáreas que Radio Nacional tenía en Pacheco y fueron transferidas a Telecom en 1990, durante la privatización de Entel. El campo, según la imputación, no estaba sujeto a privatización.
Alsogaray ya tiene tres condenas a prisión que aún no están firmes, además de haber cumplido prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.
El mismo tribunal que ayer la absolvió volverá a juzgarla a fin de mes por presuntas irregularidades en las obras de refacción del edificio donde funcionó la Secretaría de Recursos Naturales, en San Martín 459, ciudad de Buenos Aires.
En este nuevo juicio, Alsogaray se sentará en el banquillo de los acusados junto con Enrique Kaplan, Arturo Bignoli y Santiago Bignoli. El delito por el que se la acusa es administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman