Un senador de Formosa le respondió a Santiago Cafiero sobre los derechos humanos: "Es muy fácil hablar desde la comodidad de tu escritorio"
El senador radical formoseño Luis Naidenoff se refirió hoy de las denuncias en Formosa contra el gobernador Gildo Insfrán por malos tratos en los centros de aislamiento en medio de la pandemia de Covid-19, y apuntó contra el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien esta mañana cuestionó las acusaciones y dijo: "A nosotros no nos tienen que venir a decir qué hacer con los derechos humanos".
Naidenoff, desde las redes sociales, apuntó contra el Jefe de Gabinete y le respondió: "Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio; vení, poné el cuerpo como lo hacen los formoseños sometidos a los peores tratos, y después hablamos".
Hace unos días el secretario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, luego de visitar Formosa y recibir las denuncias de dirigentes opositores y de organismos de derechos humanos que lo habían convocado, dijo que hay "intencionalidad política" en las denuncias y respaldó al gobierno formoseño, al cual le hará recomendaciones a través de un informe.
@SantiCafiero te invito a que vengas a Formosa con PCR negativo y vayas a aislamiento en una escuela, por 14 días mezclado entre contactos estrechos y casos positivos, con desinformación y tratos inhumanos. https://t.co/3h3QoHd9gg&— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) February 1, 2021
Tras ello, que causó una gran polémica entre formoseños y la oposición, Cafiero respaldó a Pietragalla, dijo: "Se confundía un centro de aislamiento con un centro de detención. No hay centros clandestinos en Formosa, no hay violación a los derechos humanos". Además, advirtió que "sí hay casos de violencia institucional por parte de la Policía, que se están estudiando".
Naidenoff, desde su mensaje para Cafiero por las redes sociales, también sugirió: "Te invito a que vengas a Formosa con PCR negativo y vayas a aislamiento en una escuela, por 14 días mezclado entre contactos estrechos y casos positivos, con desinformación y tratos inhumanos".
Por otra parte, Cafiero desestimó hoy la denuncia de Paola García Rey, directora en Argentina de Amnistía internacional, y manifestó: "No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte