Un romance "inoportuno"
Reacción: aunque no se reconoce públicamente, provocó malestar en el Gobierno la relación entre el hijo del Presidente y Shakira.
Molesto por algunos trascendidos sobre la relación sentimental que uno de los hijos del presidente Fernando de la Rúa, Antonio, mantiene con la cantante colombiana Shakira, el Gobierno salió ayer a imponer su propia versión de los hechos.
Fue por medio del vocero del Presidente y secretario de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, quien expresó que Antonio de la Rúa está con una "tremenda indignación por las cifras exageradas, y absolutamente falsas, que se han ventilado" respecto de los gastos que éste habría realizado durante su estada con Shakira en el hotel Llao-Llao, en Bariloche.
Según versiones periodísticas, Antonio habría gastado 12.000 pesos durante sus vacaciones con la artista de 22 años y la familia de ésta en el Sur.
"Es absolutamente demostrable que sólo gastó 450 pesos. La estada no la pagó Antonio, sino que fue invitado por Shakira", dijo Lopérfido.
Según el vocero presidencial, el segundo vástago del Presidente no percibe un sueldo público.
Poder seductor
Antonio de la Rúa fue uno de los hombres con mayor decisión durante las campañas electorales de su padre y de Aníbal Ibarra. Algo que la revista informativa Noticias se encargó de resaltar en su tapa, la semana última: publicó una foto del rostro del joven De la Rúa con una marca de lápiz labial sobreimpresa en la mejilla.
Pero las primeras fotos de la relación del hijo de De la Rúa, un abogado de 26 años, con la intérprete de varios éxitos juveniles, aparecieron en la revista Gente. Ambos aparecían sentados en una aerosilla, en Bariloche.
Luego las fotos de los jóvenes en las playas de Miami Beach llenaron la tapa y las páginas de la revista Caras, que adelantó un día su salida (apareció anteayer) para aprovechar el impacto de la historia.
El secretario de Cultura dijo que "él (por Antonio) lo que quiso es pasar unos días afuera con una chica de la cual, supongo, está enamorado".
Lopérfido afirmó que el Presidente "no ha opinado" sobre el tema, "porque nunca tiene una actitud de intromisión hacia sus hijos".
De todas formas, dos ministros confirmaron ayer a La Nación la molestia de De la Rúa por la "inoportunidad" de la difusión del romance justo el mismo día en que el Gobierno anunció las duras medidas de ajuste.
"Y sí... son señales contradictorias con la austeridad que pregonamos", dijo uno de ellos.
Además del vocero presidencial, sólo dos ministros aceptaron preguntas sobre al affaire . El ministro del Interior, Federico Storani, dijo que prefería no opinar sobre "cuestiones personales". El jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, señaló que "como ministro" se tiene que "ocupar de la acción de gobierno, no de la vida personal de la gente". Aunque agregó: "Hay que ver cuáles son los ingresos y egresos del ciudadano Antonio de la Rúa".
Más leídas de Política
Ante la Casación. La asociación Será Justicia pidió detener a Cristina Kirchner, inhabilitarla y decomisar sus bienes
Presunto plagio. Denuncian irregularidades en los exámenes de siete aspirantes a jueces
"Zurdos, corruptos, degenerados". Rodríguez Larreta publicó una carta abierta a Milei en la que cuestiona su “violencia discursiva”