Un reencuentro “diplomático” entre Guillermo Francos y Nicolás Posse después de la tormenta en el Gabinete
El flamante jefe de ministros y su antecesor despedido por Javier Milei coincidieron en un evento de la embajada de Italia; sonrieron para la foto y cruzaron pocas palabras en el Palacio Alvear
- 2 minutos de lectura'
Un encuentro organizado por la embajada de Italia en Buenos Aires generó este viernes una imagen política inesperada. En la Fiesta de la República, que reunió a distintas personalidades, se los vio al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a su antecesor Nicolás Posse, despedido por el presidente Javier Milei antes de iniciar su tercera gira por Estados Unidos.
Según afirmaron a LA NACION testigos del encuentro, Francos y Posse cruzaron unas pocas palabras, sonrieron para la foto y estrecharon la mano del embajador Fabrizio Lucentini antes de retirarse del Palacio Alvear, sede de los festejos, cada uno por su lado.
Posse, a quien se lo pudo ver distendido pese a que acaba de ser desplazado de la Jefatura de Gabinete, se hizo un minuto más para saludar al embajador de Unión Europea, Amador Sánchez Rico. Francos, en cambio, siguió raudamente su camino, luego de haber sido empoderado en la administración libertaria.
Francos y Posse siempre se comportaron como aliados dentro del Gobierno, a tal punto que el saliente ministro del Interior no incurrió en cuestionamientos para el jefe de Gabinete caído en desgracia en los días posteriores a su desplazamiento por parte de Milei. De todos modos, Posse aún no dejó su despacho en la Casa Rosada y Francos deberá esperar un poco más para sellar la mudanza.
Otras noticias de Guillermo Francos
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo