Un panelista de Neura golpeó una figura de del Caño y la izquierda lanzó una advertencia para Fantino
Sergio “Tronco” Figliuolo representó al diputado izquierdista con un tubo hueco de PVC y se burló de él cuando analizaban el debate de la ley ómnibus en Diputados
- 4 minutos de lectura'
Una polémica vuelve a envolver al panelista del canal de streaming Neura Media Sergio “Tronco” Figliuolo, ya que durante una transmisión del canal de YouTube en el que hablaban sobre el tratamiento de la ley ómnibus se indignó con el diputado izquierdista Nicolás del Caño y pateó una figura que representaba al legislador. Después la arrojó con violencia al suelo. Tras el violento episodio desde el Frente de Izquierda emitieron un duro comunicado en el que lanzaron una advertencia en solidaridad con su dirigente.
La situación se dio el miércoles cuando “Tronco” charlaba en su programa, Humo Industrial, sobre las discusiones en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Así el panelista del canal que tiene como dueño a Alejandro Fantino se refirió a las tensiones en el Congreso con del Caño, sobre todo entre el izquierdista y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert.
“Acá trajimos a Nicolás”, dijo primero Figliuolo, con un tubo hueco de color naranja en la mano, que le pasaron desde producción. Acto seguido pidió un marcador. El programa siguió con una discusión entre él y quienes lo acompañaban en la mesa.
Entre quejas porque los diputados no respetaban el tiempo de exposición, “Tronco” dijo después: “Acá estoy con Nicolás del PVC”. Y ahí mostró cómo le había dibujado una cara al tubo. “Ojo que es Nicolás del PVC, es hueco también, eso sí es igual”, indicó en alusión a del Caño. El tiempo pasó entre críticas a este personaje, en un claro paralelismo con el dirigente de la izquierda. Después pusieron al aire el tape de la discusión entre del Caño y Espert, cuando el líder de Avanza Libertad le pidió que dejara hablar a sus colegas y le apagó el micrófono.
Un rato más tarde, dejaron el tubo arriba de una silla del estudio y fue ahí que Figliuolo le pegó una fuerte patada y lo hizo caer. Todos en el estudio rieron. “Reglas, reglas, hay reglas que hay que respetar, ¿entendés? Hay reglas. Tenés cinco minutos para preguntar y si querés dar un stand up, te vas al Paseo La Plaza y hacés el stand up. ‘Por Izquierda’ le podés poner. Cinco minutos. Hay reglas que hay que cumplir. Son 100 tipos que tienen que hacer preguntas y vos lo único que querés hacer es gritar y discutir”, aseguró con el tubo en la mano y lo arrojó con violencia al piso. “Paren un poco boludo, todo difícil”, cerró.
La réplica de la izquierda
Tras viralizarse el corte en las redes, desde el Frente de Izquierda hicieron una nota de prensa titulada: “Grave. Comunicado ante la incitación a la violencia de Sergio ‘Tronco’ Figliuolo del programa de Alejandro Fantino contra Nicolás del Caño”.
La dirección nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas habló en el escrito de un “violento episodio que tuvo como foco” a del Caño y señaló: “La agresión de Figliuolo constituye una clara incitación a la violencia. Un comunicador como el mencionado no puede desconocer la repercusión de dichos y acciones de personas que tienen una audiencia de miles de personas. Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias tanto él como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo”.
En la última parte, desde la conducción sentenciaron: “Responsabilizamos a Figliuolo, Fantino, al sitio Neura y a sus autoridades de cualquier consecuencia de un ataque semejante, y procederemos a actuar en la Justicia y por los medios que corresponda ante una agresión de esta magnitud”.
Otro momento polémico
Figliuolo ya había sido noticia en octubre del año pasado cuando tuvo un violento episodio con Fantino, también durante una transmisión en vivo en Neura Media. En ese entonces, “Tronco” acusó al conductor de vivir “alejado de la realidad” y en un ataque de furia abandonó el estudio.
Otras noticias de Nicolás Del Caño
Encendido descargo de Del Caño contra Martín Menem en el inicio de la sesión por el veto a las jubilaciones
"La clase obrera no tuvo candidatos". Myriam Bregman y Nicolás del Caño expresaron su postura sobre las elecciones en Venezuela
"Va a valer la pena". La reacción del oficialismo tras la publicación de la inflación del 4,6%
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero