Un operativo "habitual", reforzado con agentes alemanes
Merkel estará custodiada por efectivos de su país, la Federal y la Genarmería
Será un operativo "habitual". De los que se realizan siempre para las visitas de Estado. La canciller de Alemania, Angela Merkel , tendrá una vigilancia especial, pero acorde a su relevancia institucional y política.
Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich. Habrá, eso sí, algunos aspectos especiales. "Control de aeropuerto y se moverá en «cápsula» [caravana de automóviles y camionetas con la custodia]", explicaron cerca del Presidente.
Por la intensa agenda y la cantidad de lugares que visitará habrá un importante despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad, aunque ayer a última hora aún no estaba definido el número. Desde el Gobierno también aclararon que no hubo alertas especiales antes de la llegada de la canciller alemana.
Desde que Merkel pise suelo argentino, hoy a la 7, el tránsito de la ciudad se verá complicado; parte de la ciudad estará vallada. Circular por la zona del bajo, el microcentro y la Plaza de Mayo será una prueba a la paciencia. Es por eso que el gobierno de la ciudad movilizará 150 agentes de tránsito para hacer orden.
Pero en el Gobierno también influyó lo que ocurre en el mundo con los atentados terroristas. "Junto a la AFI y la secretaría general [de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis], la Argentina está preparándose para cuidar a los argentinos y todas las personas que vengan al país", sostuvo anteayer Bullrich.
Para esta ocasión, la ministra y la AFI trabajaron junto a expertos de seguridad alemana que llegaron a Buenos Aires hace varios días. Merkel, en tanto, desplegará un pequeño "ejército", se estima que en total serán unos 30 agentes. Mientras que la Policía Federal y la Gendarmería se ocuparán del segundo y tercer anillo de seguridad.
Otras noticias de Angela Merkel
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar