Un nuevo inquilino ocupa el departamento donde murió el fiscal Nisman
Se trata de un italiano que ya era vecino en otra torre del complejo Le Parc; desde hace aproximadamente dos años habita la unidad 13-2 de tres ambientes
- 4 minutos de lectura'
Ocho años después de la muerte de Alberto Nisman, el departamento 13-2 del edificio Boulevard donde el fiscal fue hallado sin vida se encuentra habitado por un italiano que ya vivía en otro edificio del complejo Le Parc de Puerto Madero. El aviso de venta y alquiler con el que se publicitaba el departamento se encuentra cerrado: el inmueble se ofrecía para alquilar por US$2600 mensuales y con un precio de venta de US$850.000.
Este miércoles se cumplirá otro aniversario desde que Nisman fue hallado sin vida en el baño de su departamento, con un disparo en la cabeza. Al día siguiente estaba previsto que el fiscal se presentara en el Congreso para exponer sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.
La fiscalía a cargo de Eduardo Taiano investiga la causa como un homicidio pero no tiene nuevos acusados ni hipótesis de lo sucedido. La seguridad de los edificios del complejo Le Parc fue reforzada luego de aquel 18 de enero de 2015, a raíz de las múltiples fallas que quedaron en evidencia durante la investigación del caso.
Hasta hace dos años, el departamento 13-2 de Le Parc, ubicado sobre la calle Azucena Villaflor al 550, figuraba a nombre de Edgardo Acevedo, estaba vacío y disponible para comprar o alquilar, pero sin interesados.
El aviso de venta y alquiler hoy se encuentra finalizado: “Impecable departamento de tres ambientes en Torre Le Parc Piso 13. Impresionante vista, 136 metros cuadrados cubiertos y balcón terraza de 8 metros cuadrados. Dos dormitorios en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario; dos cocheras; una baulera en primer subsuelo. Full amenities”, decía el aviso en una página reconocida de propiedades. LA NACION consultó a diversas inmobiliarias que trabajan con los exclusivos departamentos de Puerto Madero, pero no obtuvo información precisa sobre el 13-2. “Lo tenían mil inmobiliarias”, dijo una de ellas.
“Desde el incidente quedó maldito para la venta”, cuenta Guido Miranda, el encargado del puesto de diarios ubicado enfrente del complejo, bajo un toldo para cubrirse del calor de enero. La respuesta a la pregunta de si se alquiló o se vendió continúa siendo una incógnita. “Lo más probable es que se haya vendido, pero a ese departamento no lo volví a tener de cliente desde que murió Alberto”, agrega. Recordó que se comunicaba con el fiscal a través de Nextel y que le pedía el diario LA NACION. Aquel 18 de enero también le dejó la edición dominical. Nunca supo si el fiscal alcanzó a leerla.
Este medio pudo acceder a testimonios de vecinos cuyos departamentos se encuentran cerca del que utilizaba Nisman. En un barrio cuya convivencia cambió de un día para el otro, las personas y familias que viven en la zona siguen estando interesadas por el destino del departamento. “Puedo ver desde mi ventana que hay alguien viviendo, o lo vendieron o lo alquilaron, pero hay gente”, dijo uno de los vecinos consultados. Desde unos pisos más arriba, confirman que un italiano se encuentra en el departamento 13-2 con vistas al Río de la Plata: “Hombre canoso, alto y que viaja mucho”.
El vecino comenta que se trataría de “un vecino de larga data”, ya que vivía en el edificio Río (perteneciente al complejo Le Parc) y se mudó al Boulevard hace por lo menos dos años. “Tengo entendido que está alquilado porque siempre está disponible para la venta”, agregó la fuente.
“Hoy es Puerto Madero: el barrio del poder”, contó Guido Miranda alzando la voz, mientras que el helicóptero presidencial sobrevolaba la zona, en dirección al norte. “En un barrio tan nuevo, sin folklore ni anécdotas, desde 2015 murió un fiscal y vivió un Presidente”, refiriéndose a Alberto Fernández. El canillita cuenta con el departamento de al lado de donde vivía el fiscal (13-1) como cliente: “Antes lo alquilaba un chino, y se enojó cuando se enteró que al lado murió alguien siendo que es obligación de la inmobiliaria avisar. Yo también me enojaría si me entero que tengo un fantasma cerca”.
El barrio cambió desde aquél suceso hace ocho años. Los vecinos siguen con curiosidad cada detalle del caso y el destino del departamento, pero los empleados del complejo se mantienen reticentes a dialogar con la prensa. “Blindaron Le Parc, cambió la seguridad un par de veces”, agregó Miranda. LA NACION consultó ambas entradas del complejo sobre Azucena Villaflor, pero la seguridad no fue autorizada a brindar información sobre el estado inmobiliario del departamento, según dijo uno de los guardias, con voz rígida y poco receptiva.
Otras noticias de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo