Un mismo delito podría juzgarse de una forma en Flores y de otra en Puerto Madero
El juez de Cámara Miguel Ángel Caminos dijo que es "realmente preocupante" cómo está prevista la implementación del nuevo Código Procesal Penal
El proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación (CPP) contempla la aplicación de la nueva norma en forma progresiva y, en una primera etapa, únicamente en la Justicia Nacional de la ciudad de Buenos Aires, lo que deja afuera en esta etapa al fuero federal.
"No hay motivo para que [se aplique sólo] en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país en la justicia federal no se aplique un código que está expresamente previsto que es para la justicia federal", consideró Miguel Ángel Caminos, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de la Capital Federal.
"Es realmente preocupante", agregó, en diálogo con radio Mitre. "No se advierte cuál es el sentido lógico para no incluir a la justicia federal", sostuvo.
Además, la implementación del CPP contempla la división de la ciudad de Buenos Aires en cuatro distritos y en esta primera etapa "sería la zona de Puerto Madero y Recoleta", según Caminos. "Si se comete [un delito] en Recoleta, [se aplica] un código. Si se comete en Flores, [se aplica] el código actual", resumió.
Otras noticias de Cambios en la Justicia
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman