Un ministro mostró la intimidad del vuelo de Milei a Davos
El titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, retrató al mandatario cuando fue a saludar a los pasajeros; dijo que causó “furor”
- 3 minutos de lectura'
En un intento de imprimirle austeridad a su gestión, el presidente Javier Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en un vuelo comercial que le hizo ahorrar más de 300 mil dólares, según el mismo mandatario dijo. En tanto, antes de desembarcar en Frankfurt, Alemania, durante su primera escala, fue retratado por su ministro de Economía, Luis Caputo, quien tildó como un “furor” lo que desató el mandatario entre los pasajeros.
La grabación de Caputo se hizo en el avión de Lufthansa en el que Milei concretó el primer tramo de su recorrido. “Viva la libertad carajo”, se lo escuchó decir con voz ronca al Presidente, mientras los pasillos de la aeronave estaban llenos de personas que lo filmaban y lo arengaban. “Libre mercado”, le dijo una mujer, en relación con las promesas de campaña del libertario. “Sin duda”, le respondió Milei entre risas.
Después el mandatario continuó posando para las fotos que le pidieron otros pasajeros. Así utilizó su tradicional pose para las selfies: con el mentón sobre el pecho, la boca como tirando un beso, la mirada hacia arriba y los dedos pulgares levantados. Lo repitió en cada uno de los retratos.
“De verdad lo digo, quiero volver, ¿sí?”, le dijo un rato después al líder de La Libertad Avanza (LLA) una de las pasajeras que lo aguardaba, que se presume es argentina pero no vive en el país, mientras le tomaba la mano. “Estamos haciendo todo. Mirá, ahí tenés uno que labura mucho para eso”, le respondió el Presidente, que señaló así al ministro de Economía, quien grababa la situación.
Luego el mandatario continuó con las fotos y los saludos. “Esto de viajar en vuelos comerciales es estresante, ¿no?”, dijo como un chiste una de las señoras que se fotografió con él.
“Furor por el presidente Javier Milei en pleno vuelo”, escribió Caputo cuando compartió el video. Atrás se la vio todo el tiempo a la hermana del líder libertario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que se asomaba por el pasillo para espiar y esbozaba sonrisas, parada junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de bajo perfil público. En el vuelo también estuvo la canciller Diana Mondino.
“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos 392 mil dólares”, calculó el Presidente en su cuenta de X (ex Twitter) una vez aterrizado y a la espera de partir para Zúrich, Suiza. “Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos”, indicó asimismo Milei.
El Presidente respondió una serie de mensajes en medio de la escala, cuando también aprovechó el tiempo para replicar las duras críticas que ayer le hizo el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien lo acusó de ser un “error fatal” en la historia de la Argentina.
Una vez que llegue a Zúrich, Milei se trasladará por tierra hasta Davos, donde hablará frente a los mayores representantes de la élite mundial. Entre ellos habrá presidentes, empresarios, representantes de compañías y periodistas de medios internacionales que esperan su primer discurso en esa cumbre, tras la sorpresa que causó cuando ganó las elecciones presidenciales el año pasado.