Un ministro de Chubut apuntó contra la custodia presidencial: “Lo llevaron a la boca del lobo”
El funcionario a cargo de la seguridad de la provincia se desligó de la responsabilidad del ataque y acusó al intendente de Lago Puelo y a un diputado de haber modificado el itinerario del mandatario
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, responsabilizó a la Casa Militar por los incidentes registrados durante la visita del presidente Alberto Fernández y su comitiva por ser los encargados de custodiar al mandatario en una visita, según indicó en una conferencia de prensa que brindó este sábado.
Según aseguró el funcionario, su gobierno recibió un “itinerario falso” y desligó su responsabilidad y la de la Policía provincial del ataque que sufrió el Presidente en medio de la recorrida por la zona afectada por los incendios forestales, en Lago Puelo. “Le pusieron solo seis policías federales al Presidente. Nosotros mandamos 130 oficiales pero no nos dejaron participar”, sostuvo.
“No solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma comisario general Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de Estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, expresó Massoni.
Durante la conferencia, también apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y contra el diputado nacional Santiago Igon por haber modificado el itinerario establecido. “Los llevaron a la boca del lobo al presidente y el gobernador”, apuntó Massoni. Y continuó: “A nosotros nos dijeron una cosa y después hicieron otra. No sabíamos que iban al Centro Cultural. Igón y Sánchez los llevaron ahí sabiendo que estaban todos los manifestantes “.
Lamento profundamente lo sucedido hoy en nuestra localidad. El presidente @alferdez se acercó a nuestra casa a ayudar a los vecinos y vecinas damnificados y algunos violentos e inadaptados lograron boicotear esta oportunidad histórica.
— Augusto Sánchez (@SanchezPuelo) March 14, 2021
Massoni dio una conferencia de prensa este sábado por la tarde acompañado por la cúpula de la fuerza de seguridad en la casa de gobierno provincial, en Rawson, tras los incidentes que se registraron en Lago Puelo, donde un grupo de manifestantes antimineros atacó a piedrazos la camioneta en la que viajaba el Presidente.
Cuando el mandatario y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de esa ciudad, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobierno.
Sobre el ataque que sufrió la comitiva presidencial, el ministro relató su versión de la situación. “Al salir de la reunión, en un momento doblan para la izquierda los de Casa Militar, cruzan la camioneta y no permiten pasar a nadie, y se dirigen al Centro Cultural donde estaban los grupos de ‘No a la mina’. Ellos, acompañados por el director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo [Gustavo Castro] son los que generaron la violencia contra Alberto Fernández”, apuntó.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich