Ordenan detener a un líder piquetero aliado a Capitanich, que fue denunciado por violación
Se trata de Quintín Gómez, un dirigente oficialista amigo de Emerenciano Sena, el detenido por el homicidio de Cecilia Strzyzowski; tuvo que renunciar a su candidatura
- 3 minutos de lectura'
La fiscal Rosana Soto ordenó detener al dirigente piquetero Quintín Gómez, aliado al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que fue denunciado por una mujer por violación. Su fuerza política, el oficialista Frente Chaqueño, anunció que lo separaba de la candidatura a diputado provincial por el oficialismo que había logrado en las PASO del 18 de junio. Según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales, la fiscalía pidió su captura esta noche.
Gómez era amigo de Emerenciano Sena, el líder piquetero preso por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César Sena. A los Sena, que integraban una lista colectora pegada a la de Capitanich, llegaron a inhabilitarlos antes de las elecciones, ya que cayeron detenidos la semana previa.
“La denuncia contra Gómez fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña”, informó el Frente Chaqueño, tras dar cuenta de la separación del candidato.
La lista que integraba Gómez, el dirigente denunciado por violación, está encabezada por un funcionario de Capitanich, Luciano Moser, actual subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia. Esa lista también aportaba votos en las primarias para la reelección de Capitanich.
Gómez, Emerenciano Sena y Marcela Acuña compartieron actos y actividades en el Chaco, ya que formaban parte de los dirigentes sociales aliados al gobernador que recibían fondos provinciales. Incluso Capitanich compartió con los dos la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2023, ya que sus agrupaciones piqueteras gestionaban escuelas en la provincia. En esa oportunidad también estuvo en primer plano César Sena, novio de Strzyzowski.
Según el Diario Chaco, la docente que denunció la agresión contó a los medios que Gómez la abusó sexualmente en una vivienda de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas.
“Me llama y me dice para ir a Colonia Benítez. Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir. Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. Ese día me busca sólo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar”, narró la denunciante en el programa radial que conduce Gustavo Olivello.
“No la pasamos a buscar, y me dijo que seguramente se había ido con otros -agregó-. Cuando ingresamos -al domicilio-, ingresamos como siempre. Lo primero que hago es mirar lo que había en la heladera para ver qué había para cocinar o ver qué hacía falta para ir a comprar, porque iban a llegar personas. Mientras estoy revisando la heladera, Quintín Gómez me aparece de atrás saliendo de la pieza totalmente desnudo y me agarra fuertemente de los dos brazos y me dice que no haga nada y que no diga nada de esto. Yo forcejeaba y le decía por qué. Tenía mucho miedo porque estaba sola y no había nadie alrededor. Me lleva por la fuerza hacia la pieza, siempre sosteniéndome fuerte de los brazos, y ahí abusa sexualmente de mí”.
Quintín Gómez fue uno de los dirigentes provinciales que participó en el cierre de campaña de Capitanich, en Barranqueras.
A su vez, acompañó a Emerenciano Sena a la visita que en 2017 hicieron al papa Francisco en el Vaticano.
Anoche, los medios chaqueños indicaban que era posible que Quintín Gómez fuera detenido en las próximas horas.
Otras noticias de Jorge Capitanich
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT