Un joven feliz, que supo distender y divertir
El nieto de Carlotto exhibió ante los medios serenidad y seguridad
De temple sereno pero seguro, Ignacio Hurban mostró en toda la conferencia de ayer que como buen hombre de campo acredita una tranquilidad casi imperturbable. No se intimidó ante la gran cantidad de flashes que disparaban de forma incesante los fotógrafos, ni tampoco ante la cantidad de preguntas que hicieron durante 50 minutos los periodistas en un ambiente bastante caótico.
Nunca le tembló la voz. Acostumbrado quizá por su condición de músico o por ejercer la docencia, se mostró seguro a la hora de enfrentar a los medios, como si estuviera frente a una clase o ante la audiencia de un show musical.
Respondió todas las preguntas de los periodistas con una sonrisa, hizo chistes y, con un carácter afable, guió la charla a un ambiente distendido y alegre, donde primó más su alegría por el reencuentro con su familia que el drama por la separación de tantos años.
Más allá de todo, el nieto de Estela comprendió enseguida la importancia de su lugar. Que él no es sólo el nieto número 114 en ser recuperado, sino que su historia implica una responsabilidad mayor que otras. Y abrazó esa responsabilidad. Sin embargo, aclaró que por ahora su rol es sólo ése, el de hacer conocida su historia y ayudar a que otros se animen a buscar su identidad. "Todavía nadie me ofreció trabajo acá", bromeó.
Con la misma simpleza guió el resto de la conferencia, en la que fue claro y no escondió un fuerte carácter al presentarse como "Ignacio", y corregir en más de una ocasión a los periodistas cuando lo llamaban Guido.
Tampoco dudó en mostrar su descontento por la forma en que se dio a conocer su identidad, aunque enseguida aclaró que el suyo fue un caso particular, y que la entidad siempre se ha manejado de otra forma en otros casos.
"Me crié en el campo, lo del abrazo lo tengo que desarrollar", finalizó el joven, mostrando su carácter solitario al ser consultado por la magnitud de la familia Carlotto y Montoya, aunque expresó: "Cuando hay amor el abrazo es muy lindo".
Otras noticias de Estela de Carlotto
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI