Un homenaje a Antonio Cafiero reunió a camporistas, peronistas K y massistas
En el cementerio de San Isidro recordaron los 30 años de la elección a la gobernación bonaerense; hubo mensajes de unidad post octubre y algunos incómodos
El recuerdo de la victoria que hace 30 años convertía en gobernador a Antonio Cafiero y al peronismo en dueño indiscutido de la provincia de Buenos Aires hasta 2015, reunió en el cementerio de San Isidro a un clan heterogéneo de dirigentes kirchneristas, camporistas y massistas.
También generó un álbum de fotos que crece en las redes sociales y originará múltiples lecturas en las próximas horas. Fundamentalmente, por la presencia del intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, en medio de un mar de rostros del kirchnerismo duro y La Cámpora.
Junto a compañeros y compañeras del Peronismo bonaerense recordamos los 30 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia#Peronismopic.twitter.com/GEg3l9Vlep&— Fernando Gray (@fernandogray) 6 de septiembre de 2017
"Fui a un acto organizado por los intendentes del peronismo y la familia de Antonio Cafiero, una figura que sobrepasa las facciones y fracturas del peronismo", sostuvo Zamora en diálogo con LA NACION, quitando relevancia a la presencia en el homenaje del lugarteniente de Cristina Kirchner Oscar Parrilli , la diputada Teresa García o algunas figuras de La Cámpora, como los legisladores Eduardo "Wado" De Pedro y Mayra Mendoza, entre otros.
En rigor, la reunión fue convocada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con el visto bueno de la familia Cafiero, que ayer estuvo representada por Mario y Juan Pablo, hijos del ex gobernador, y sus nietos.
A la cita acudieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro). También el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y varios exponentes del "cristinismo" en la Legislatura bonaerense.
Homenaje de compañeros peronistas a Antonio Cafiero al cumplirse el 30 aniversario del triunfo en Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/8iO1P4Sgi6&— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) 6 de septiembre de 2017
"Me invitó Menéndez a un acto donde había otros intendentes con los que dialogo seguido, como Ariel Sujarchuk, mi vecino de Escobar. Y sí, también estaba Parrilli", agregó Zamora, para cerrar: "Me felicitó por el discurso".
En ese discurso, Zamora delineó el camino que Sergio Massa insinúa para después de las elecciones de octubre: la reconstrucción de un peronismo unido que pueda volver a construir mayorías y supere los "errores recientes" que aprovechó Cambiemos en 2015. Salvo el detalle, son las palabras que esperan escuchar en el PJ: que Massa abandone la aventura unipersonal y vuelva al redil, para intentar recuperar la provincia en 2019. Así leyeron la presencia de Zamora.
Antonio es para todos los peronistas un ejemplo permanente de coherencia, militancia y de lucha por las convicciones. pic.twitter.com/2jQsuJe0BC&— Wado de Pedro ???? (@wadodecorrido) 6 de septiembre de 2017
El intendente de Tigre no fue el único massista: lo acompañaron el diputado nacional Horacio Alonso, de Tres de Febrero, el senador provincial Sebastián Galmarini, su madre, Marcela Durrieu, concejal en San Isidro, y su padre, Fernando "Pato" Galmarini, todos de San Isidro.
"Era un acto en homenaje a Cafiero y lo terminaron copando los Parrilli, Espinoza y De Pedro, con los que no tenemos nada que ver", despotricó Sebastián Galmarini, que intentó quedar afuera de todas las fotos.
Otras noticias de Antonio Cafiero
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti