Un hijo de Pérez Gadín movió cajas con papeles
Entre las personas que aparecen en los videos de seguridad de La Rosadita, en el séptimo piso de Madero Center, moviendo cajas con documentación antes del allanamiento ordenado por la Justicia fue identificado Sebastián Pérez Gadín, un hijo del contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, dijeron a LA NACION fuentes con acceso a la causa.
Esos videos les fueron exhibidos ayer a siete empleados de SGI que declararon hasta pasadas las 22 ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. Ya sea por temor o por falta de memoria, las declaraciones fueron difíciles, y más de una vez hubo que recordarles a los testigos que estaban declarando bajo juramento de decir la verdad y que mentir implicaba la comisión del delito de falso testimonio.
No obstante, una vez que vieron los videos, los testigos identificaron a los empleados que sacaron documentos de la oficina de SGI y los llevaron a la oficina contigua de OACI, la consultora de Pérez Gadín.
Son en su mayoría cadetes y personal de seguridad. Las cintas registraron movimientos desde el 12 de abril, dos días antes de la denuncia periodística, hasta el 18 de abril, cuando se allanó el lugar. El detalle que llamó la atención es que la madrugada del domingo 14 de abril aparece en la cinta un hijo de Pérez Gadín moviendo papeles. Otro día se ve en las cintas a Fabián Rossi, el esposo de Ileana Calabró, que tenía oficinas en el lugar. Se lo ve entrando con un maletín.
Otras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”