Un hermano de Joaquín de la Torre se sumaría al Gabinete de Milei
Se trata de Pablo de la Torre, quien suena como secretario de Niñez y Familia; los nexos entre el libertario y el exintendente bonaerense siempre generaron suspicacias
- 3 minutos de lectura'
Una de las tantas incógnitas que rodean al futuro gobierno de Javier Milei se encuentra en la aplicabilidad de su política social. Por el momento, uno de los nombres que suenan para acompañar a la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es del de Pablo de la Torre, hermano del exintendente del partido bonaerense de San Miguel Joaquín de la Torre. El dirigente ocuparía la Secretaría de Niñez y Familia, una de las áreas de esa megacartera que absorberá los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud y Trabajo.
“Con Sandra Pettovello queremos que la plata del Estado sea una inversión en el capital humano de cada argentino y no una limosna que los condene a la pobreza. Vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total. Con foco en defender la vida y la familia”, apuntó De la Torre a través de una publicación en su cuenta de X, la que acompañó con una foto junto a la funcionaria que estará al frente de la política social de La Libertad Avanza.
Pablo de la Torre es un médico pediatra que ya ocupó un cargo similar en el municipio que gobernó su hermano y que encabezó desde allí políticas específicas hacia la “maternidad vulnerable”, como los Centros de Desarrollo Infanto Familiares y programas dedicados a la primera infancia. En paralelo, los De la Torre participaron activamente junto a grupos religiosos y comunitarios en la campaña contra la legalización del aborto.
LA NACION se comunicó con el eventual funcionario de Milei, quien no confirmó las versiones que lo ubican en el futuro gabinete libertario.
Con Sandra Pettovello queremos que la plata del Estado sea una inversión en el capital humano de cada argentino y no una limosna que los condene a la pobreza. Vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total. Con foco en defender la vida y la familia. pic.twitter.com/vEXCDs8wz5
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) November 17, 2023
El vínculo entre Milei y Joaquín de la Torre estuvo siempre envuelto en un halo de misterio. La presencia del Partido Renovador Federal en el armado libertario, el sello que utilizó el exintendente de San Miguel cuando integraba las filas del massismo, generó suspicacias desde el momento en que se conocieron los cierres de listas. Sin embargo, cerca del dirigente bonaerense negaban tener relación con esa fuerza desde 2017, aunque en los últimos tiempos copió sus movimientos políticos en la provincia de Buenos Aires.
Con el Renovador Federal, De la Torre logró la reelección en 2015 y un año más tarde, ya integrado a Cambiemos, se convirtió en ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal. A nivel nacional, en las últimas elecciones, ese partido alternó alianzas en distintas provincias con Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el kirchnerismo.
Este año, el Renovador Federal logró poner a su presidente a nivel provincial, Gustavo Cuervo, como cabeza de la lista de diputados bonaerenses de La Libertad Avanza por la cuarta sección electoral. Recientemente, este dirigente fue uno de los ocho legisladores electos desde la boleta de Milei que, a través de un comunicado, manifestaron su “disgusto” por lo que consideraron un intento de Macri de “cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional”. Un ruido que, tras el triunfo libertario del domingo pasado, se mantiene latente.
Joaquín De la Torre había coqueteado con la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador de Milei para la provincia de Buenos Aires. Fue antes de lanzarse como precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, una postulación que luego quedó trunca cuando la exministra eligió a Néstor Grindetti como su alfil para enfrentar a Axel Kicillof,
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”