Un fiscal pide reabrir una causa por supuesta corrupción contra Daniel Cameron
Solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal que revoque el sobreseimiento del secretario de Energía en el caso por falta de control a la concesión del yacimiento Río Turbio
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió a ese tribunal que se revoque el sobreseimiento del secretario de Energía, Daniel Cameron , en una causa por irregularidades en los controles a la empresa concesionaria de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, cuando el funcionario integraba una comisión fiscalizadora, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.
Cameron fue sobreseído por la Cámara Federal porteña y ahora se pide al máximo tribunal penal del país que reabra la causa en su contra, según el dictamen fiscal.
El Yacimento estaba concesionado a una empresa de Sergio Taselli. La decisión estará en manos de la sala I de Casación Penal.
Pleé entendió que los miembros de la comisión fiscalizadora que integró Cameron actuaron "con total pasividad frente al desfalco que se ocasionaba a los bienes" de la concesión. Señaló que no denunciaron, informaron ni dictaminaron "el incumplimiento del contrato".
Además, el fiscal dejó entrever que podría haber "una actuación" en connivencia "de características ilícitas entre los directivos" del Yacimiento y quienes debían controlar la concesión.
Cameron integró la comisión entre febrero de 1995 y abril de 2002. El juez federal Sergio Torres había procesado a Cameron después de indagarlo, pero esta decisión fue revocada por la Cámara Federal, que dispuso el sobreseimiento ahora apelado.
Temas
Más leídas de Política
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela