Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
El exintendente de Hurlingham y extitular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta apuntó contra quienes rodean a la expresidenta; “No dejan sus privilegios”, consideró
- 3 minutos de lectura'
“Desgraciadamente, veo a Cristina cooptada por un grupo de cincuentones pelotudos de La Cámpora que no dejan sus privilegios”, dijo el exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández, Juan Zabaleta. Tras la fuerte interna en el peronismo, el exfuncionario opinó acerca del entorno de la líder de la única lista que quedó en pie en el PJ luego de la baja de la nómina que encabezaba el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
“Cristina es una mujer que está en la historia del peronismo, sin ninguna duda. Me parece que tiene como desafío abrir una mesa amplia, muy amplia, de discusión vinculada a ese peronismo del siglo XXI”, sumó y opinó: “Hay que poner arriba de la mesa de cara a los argentinos, que tiene que defender el trabajo, luchar contra la inseguridad, luchar contra la droga, el narcomenudeo... Todo eso no está”.
En diálogo con radio Milenium, Zabaleta apuntó al entorno de la expresidenta por las cuestiones que se debaten en la agenda peronista. “La veo cooptada por un grupo de cincuentones pelotudos de La Cámpora que no dejan sus privilegios, que laburan para adentro”, apuntó.
“Quintela se animó a dar un debate interno y lo rayaron por todos lados. Este mundo es el mundo de los mortales, no hay nadie que sea inmortal y todos estamos en un debate y una discusión permanente para la sociedad”, agregó.
El peronismo “no está ordenado”
Zabaleta hizo hincapié entonces en el “mal gobierno” de Alberto Fernández y habló sobre el camino que debe tomar la oposoción. “¿Es enderezar y corregir? Si, claramente. ¿De la misma forma? ¿Con los mismos? No. ¿Yendo a buscar una estructura partidaria como el PJ? No, tampoco”, dijo y subrayó: “Acá perdimos algo muy simple, que es el ida y vuelta con la sociedad”.
Con duras críticas a su espacio -dijo que el “peronismo no está ordenado”, el exministro destacó el impacto de la campaña libertaria. “Milei ganó sin partido, sin territorio”, señaló, aunque advirtió que “no le va a alcanzar” y que “en algún momento se va a agotar” porque “el modelo de Milei deja afuera 25 millones de personas”. “La gente quiere un cambio, pero también quiere soluciones reales a sus problemas. Milei no tiene eso”, opinó.
Al hablar sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Zabaleta lanzó: “Hay un laburo de pinzas contra [Axel] Kicillof que no termino de entender. Lo quieren perjudicar y domesticar. ¿Por qué no lo dejan laburar?”. Sobre este punto, profundizó: “La Cámpora no quería que Axel sea gobernador, lo querían poner al impresentable de Insaurralde”. “Lo viví en carne propia; La Cámpora y Máximo fueron muy dañinos. Se convirtieron en un grupo cerrado que no deja que el peronismo respire ni se renueve”, bramó.
Por último, indicó que en el gabinete del gobernador bonaerense hay cuatro ministros que responden directamente a esta agrupación, lo que complica la gestión: “Axel no tiene fuego amigo, hay balazo público”.