Un ejecutivo, prófugo porque se fue a esquiar
La Justicia y la policía buscaban anoche a cuatro empresarios y dos exfuncionarios acusados de pagar por un lado y cobrar o transportar por otro dinero producto de la corrupción .
Uno de los buscados es el abogado cordobés Juan Carlos Goy- coechea, de la empresa Isolux, que recibió importantes contratos del kirchnerismo, entre ellos la central a carbón de Río Turbio , una obra multimillonaria que costó mucho más de lo que se preveía.
Mientras los detectives de la Policía Federal estaban tras sus pasos, sus allegados se comunicaron con el juzgado de Claudio Bonadio para informarle que se iba a presentar mañana porque "estaba esquiando", dijeron fuentes del caso a LA NACION.
Sobre quienes no se presenten en el juzgado hoy estará vigente un pedido de detención nacional e internacional.
También es buscado Carlos Wagner, de la empresa Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción; su abogado Zenon Ceballos anticipó ayer al juez que hoy se pondrá a disposición y que confía en que será excarcelado bajo caución.
Lo mismo hará Francisco Valenti, según adelantaron sus allegados al juzgado. Durante años, el ejecutivo fue el número dos de Enrique Pescarmona en la metalúrgica Impsa.
No había novedades anoche de Oscar Thomas, director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá durante el kirchnerismo.
Tampoco las había de los exfuncionarios Hernán Gómez, exasesor del Ministerio de Planificación, y de Fabián García Ramón, exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman