Un día después de reunirse con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Sergio Massa cuestionó a los que “promueven los gritos y la pelea”
“El diálogo que muchas veces se critica sirve para destrabar”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados
- 3 minutos de lectura'
Desde la puerta del Congreso, recinto al que arribó en la mañana de este jueves a raíz de la sesión en la que se debatirán los proyectos de HIV, Cannabis Medicinal e incentivos para la construcción, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, criticó a aquellos que no apoyan el diálogo, después de reunirse ayer con el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, en medio de la interna que se vive en la coalición de Gobierno.
“No entiendo a los que promueven que los gritos y la pelea sean el mecanismo de funcionamiento”, afirmó frente a la prensa, dos días después de que el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, apuntara duro contra el mandatario y afirmara que el Gobierno le pertenece al kirchnerismo y que Fernández no tiene la potestad para tomarlo y guardarlo en “la mesita de luz”.
En ese sentido, Massa destacó su perfil dialoguista, también en la búsqueda de tener puentes para la agenda legislativa. “El diálogo que muchas veces se critica, con distintas fuerzas y dentro de las fuerzas políticas, sirve para destrabar estos temas [en el Congreso]”, afirmó Massa.
A la vez, insistió con que en las reuniones separadas que tuvo con Fernández y Cristina Kirchner -de comunicación cortada entre ellos- charló temas vinculados a la labor parlamentaria. “Hoy se tratan tres leyes, hablé ayer con la vicepresidenta y con el Presidente... Necesitamos rápido ponerlos en marcha y sobre todo darle respuesta a la gente”, planteó el conductor del Frente Renovador que, tras bambalinas, buscó en realidad tender puentes en la cúpula del Gobierno, antes de que Cristina Kirchner hable este viernes en Resistencia, donde recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
“Entiendo que a ustedes les guste trabajar en la cuestión de la novela, de las peleas en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, pero nuestra responsabilidad hoy es seguir gobernando la Argentina”, insistió Massa a los medios que lo abordaron en su entrada al Congreso.
De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados continuó con el perfil moderado que pretende cultivar desde que se hizo frentetodista y, con sus declaraciones de esta mañana, buscó otra vez despegarse de las fricciones que protagonizan las terminales kirchnerista y albertista de la coalición, pese a que en el último tiempo su cercanía con el espacio de la vicepresidenta se acentuó.
Otras noticias de Sergio Massa
PJ en crisis. El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite
“Yo no voy a ser Alberto”. Kicillof resiste la presión del kirchnerismo y las invitaciones de peronistas y radicales para romper
No exhibió pruebas. Milei dijo que se pagaron coimas con el sistema de importaciones, pero no lo denunció en la Justicia
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti