Un derecho de todos los ciudadanos
El Congreso sancionó finalmente una ley de acceso a la información pública. Ésta es una buena noticia que estábamos esperando hace más de 15 años, y que ubicará a la Argentina en el concierto de naciones que garantizan que cualquier ciudadano puede pedir al Estado información y éste está obligado a dársela.
El desafío a partir de hoy es que cada funcionario entienda que cualquier tipo de información, que circunstancialmente está en sus manos, en realidad le pertenece a los ciudadanos. ¿Por qué decimos esto? Porque en nuestro país no alcanza con leyes para garantizar derechos, y a pesar de que el derecho de acceso a la información ya está reconocido por nuestra constitución, todavía hay funcionarios públicos que se niegan a reconocerlo. Esperamos que esta ley ayude en este sentido.
A partir de ahora la reglamentación y aplicación de la norma irán mostrando la efectividad y la capacidad de la ley para garantizar el derecho.
Poder Ciudadano
Temas
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre