Un corte de desocupados mantuvo bloqueada cinco horas la ruta a Vaca Muerta
Unas 40 personas pertenecientes a UOCRA reclamaron puestos de trabajo e interrumpieron la circulación sobre la ruta 7 de operarios y camiones petroleros
- 2 minutos de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un corte de 5 horas sobre la ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, afectó esta mañana el tránsito de camiones y trabajadores petroleros en la zona de Vaca Muerta. Según trascendió, la medida de fuerza fue realizada por unas 40 personas, trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que reclaman puestos de trabajo.
Iniciado cerca de las 5 de esta mañana, el corte total a la altura de la Picada 13 -entre las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar y Añelo– no sólo afectó a cientos de vehículos, sino que también obligó a suspender las clases en esas ciudades, ya que los docentes no pudieron llegar a las escuelas.
Distintos establecimientos educativos, como las escuelas CPEM 39, EPET 23, N° 350 y N° 100 de Añelo, confirmaron que las combis y colectivos que trasladaban a los maestros no pudieron avanzar por el corte de ruta.
En tanto, el comisario mayor Claudio Fernando Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, informó que hubo “varios kilómetros” de fila de vehículos y que el corte fue finalmente levantado pasadas las 10.
Para poder llegar a los yacimientos de Vaca Muerta, algunos camiones tomaron por la única vía alternativa posible, por la ruta 51, que pasa por los embalses Mari Menuco y Los Barreales, y luego por la ruta 17 hasta Añelo.
El corte de ruta sorprendió esta mañana y prendió algunas alarmas en las estaciones de servicio respecto del abastecimiento de combustible en la Patagonia. La falta de nafta y gasoil que se vivió en todo el país tras el último fin de semana largo recién comenzó a normalizarse en distintas ciudades del Sur en estos últimos dos días.
Días atrás, desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén habían advertido que, si bien en el resto del país la situación se había normalizado, no ocurría lo mismo en diversas localidades de la Patagonia.
“Hace varios meses que no existe una situación del todo normal. Hace mucho que compramos con cupos. Las petroleras no nos entregan toda la cantidad que pretendemos comprar. Lo normal sería tener todo lo que necesitamos. Eso lo sufrimos desde hace meses”, indicó Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara.
Otras noticias de Vaca Muerta
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI