Un conductor de TV hizo una advertencia sobre Javier Milei: “Me pidió la lista de invitados”
Diego Sehinkman, quien conduce Solo una vuelta más en TN, contó que el candidato a presidente decidió no asistir a su programa al revisar quiénes eran los demás participantes
- 3 minutos de lectura'
El conductor de televisión Diego Sehinkman, que conduce Solo una vuelta más en TN, contó anoche una situación que vivió días atrás con el candidato de La Libertad Avanza, luego de que fuera invitado a su programa, y lo comparó con referentes del kirchnerismo.
En primer lugar, Sehinkman aclaró que quería compartir algo que le había ocurrido con el candidato libertario. “Esto lo voy a decir”, dijo. Y comenzó: “El otro día, Milei estaba invitado al programa y pidió la lista de invitados. Nosotros, que no tenemos nada que ocultar ni nada, le pasamos la lista de invitados. Los impugnó y decidió no venir. Entonces, yo digo... ¿alguien que empieza a revisar listas de invitados?”.
Esto es gravísimo...celebro que el periodismo empiece a hablar de esto. https://t.co/JITJD7a0Um pic.twitter.com/I2PMorvA63
— Pablo Quirno (@pabloquirno) September 19, 2023
El periodista opinó entonces: “Me parece interesante romper el statu quo con ideas que rompieron tabúes, que sacudieron el tablero y que elongó la conversación pública sobre cuestiones que eran imposibles de mencionar. Eran campos electrificados, no se podía. Hasta ahí yo te acompaño”. Pero luego, hizo una férrea crítica hacia Milei, al compararlo con referentes del kirchnerismo. “No nos olvidemos que el kirchnerismo más allá del contenido fue una forma, autoritaria, prepotente, con pretensiones de superioridad moral. ¿Vamos a canjear una pretensión moral y un espacio que te llevaba a los rebencazos por otro que te impone revisación de lista? Yo, particularmente, no quiero pasar de la arquitecta egipcia a un emperador”.
“No entiendo cómo podemos elegir a alguien que viene a maltratarnos”, dijo, y describió: “Está todo el tiempo maltratando, invalidando”.
Rápidamente, sus dichos fueron replicados en redes sociales. Algunos usuarios de X (ex-Twitter) compartieron el video y lamentaron que el candidato se limite a participar de debates públicos. “Esto es gravísimo...celebro que el periodismo empiece a hablar de esto”, escribió el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Pablo Quirno.
También, la periodista Viviana Canosa, conductora en LN+, se sumó a los dichos de Diego Sehinkman. “¡¡¡Gracias Diego!!! Ya somos dos los que contamos quién es Javier Milei!!! Viva la libertad de expresión”, dijo.
Luego, la periodista Laura Di Marco se expresó al respecto. “A La Trama dejó de venir porque no le gustó que invite a Blumberg que denunció a massistas en las listas de LLA. Cumplimos 40 años de democracia, son actitudes que no podemos soportar”, advirtió.
A @diegosehinkman @JMilei le pidió la lista de invitados y canceló. A #LaTrama, el programa q conduzco en LN+, dejó de venir porque no le gustó q invite a Blumberg q denunció a massistas en las listas de LLA. Cumplimos 40 años de democracia, son actitudes q no podemos permitir.
— Laura Di Marco (@_LauraDiMarco) September 19, 2023
Milei no se quedó callado
Poco después de las declaraciones al aire del periodista de TN, el líder libertario reaccionó a sus dichos y aclaró que son ciertos. De hecho, explicó los motivos por los que tomó tal decisión. “COOOOOOORRECTO”, dijo en un primero momento en un posteo en la red social X (exTwitter).
Tras ello, agregó: “Ante las sistemáticas emboscadas y trampas de los distintos programas que operan en favor de Juntos por el Kargo de manera grosera resulta clave tomar recaudos...” y apuntó así contra los integrantes de Juntos por el Cambio.
COOOOOOORRECTO
— Javier Milei (@JMilei) September 19, 2023
Ante las sistemáticas emboscadas y trampas de los distintos programas que operan en favor de Juntos por el Kargo de manera grosera resulta clave tomar recaudos... https://t.co/ov5ESgChX0
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario