Un canillita le negó el saludo a Mauricio Macri: “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”
El hecho se dio en una recorrida del expresidente al conurbano bonaerense; “Es un hecho aislado en comparación a lo que fue la recorrida”, aseguraron a este medio desde el círculo del fundador del Pro
- 3 minutos de lectura'
En el marco de una recorrida por el conurbano bonaerense, el expresidente Mauricio Macri vivió el rechazo de un puñado de vecinos. Mientras caminaba junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el fundador del Pro extendió su mano a un canillita, quien negó el saludo. “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, señaló de brazos cruzados el hombre. “Es un hecho aislado en comparación a lo que fue la recorrida”, aseguró a este medio una fuente que participó del recorrido. “La gente es buena”, enfatizaron.
En el episodio, Macri minimizó la actitud del trabajador y se limitó a contestar con unas palmadas sobre su hombro. “Lo lamento por vos”, apuntó el expresidente. “Para que te vote danos de comer”, arrojó otro hombre, al tiempo que una mujer gritaba reproches.
El hecho se dio en el centro de la localidad de Ituzaingó, donde Mauricio Macri caminó durante casi diez cuadras junto a dirigentes como Hernán Lombardi y Gastón di Castelnuovo. Según pudo saber LA NACION por fuentes cercanas al expresidente, la reacción generalizada de los vecinos del Oeste bonaerense fue positiva. “Él estaba sorprendido por el afecto en el recibimiento”, indicó su círculo íntimo.
Recorrimos #Ituzaingó con @mauriciomacri. Sabemos que un mejor país es posible y muchos vecinos sienten lo mismo 🇦🇷 pic.twitter.com/YlFlcz6qoU
— Gastón di Castelnuovo (@DiCastelnuovoG) July 20, 2022
En este contexto, se precisó que el expresidente se mostró “muy preocupado por la situación de la gente”. “La gente salía de los comercios para decirle que vuelva, que no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes”, detallaron, y advirtieron: “Fuimos a un lugar donde uno no tiene territorio, porque es un lugar de kirchnerismo duro”.
Ante la difusión del video del canillita que le negó el saludo a Macri, el dirigente que acompañó al expresidente lanzó su respuesta en las redes. “La única verdad es la realidad”, escribió, y adjuntó un video de varios encuentros con vecinos de Ituzaingó.
En el compilado se puede ver un cúmulo de testimonios. “Volvería a votarte con mucho gusto”, “Volvé por favor”, “Te re necesitamos”, y “Por favor volvé que me estoy fundiendo”, fueron algunas de las frases que le dijeron al expresidente.
La única verdad es la realidad. https://t.co/GQPhDpzvJU pic.twitter.com/E3zf6XhUM9
— Gastón di Castelnuovo (@DiCastelnuovoG) July 20, 2022
El exdiputado nacional del Frente para la Victoria Jorge Rivas identificó al canillita en las redes. “El video, que se hizo viral hoy, muestra a Mauricio Macri, de recorrida por Ituzaingó, en el momento en que, con su cinismo habitual, intenta estrechar la mano de nuestro compañero de la Confederación Socialista Argentina Eduardo “Mingo” Gulone, frente a su puesto de diarios”, escribió el exlegislador kirchnerista.
Las recorridas de Macri
Al ser consultados por el carácter de las recorridas del expresidente en el conurbano bonaerense, se indicó: “Es la promesa que hizo Macri cuando se fue del gobierno, que nunca iba a abandonar al 41 por ciento [que lo votó], que hoy no es más: hoy hay mucha mas gente frustrada por lo que pasó, que se arrepintió y que entendió cuál era el rumbo del país con el gobierno Mauricio Macri con el desastre que se está viviendo hace más de dos años”.
Así, se anticipó que está en la agenda de Macri continuar con visitas a distintas localidades del conurbano y el interior del país.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar