Elecciones 2019: último intento de Cambiemos y el PJ por salvar la ley de financiamiento
En lo que podría ser el último intento por evitar el fracaso de la iniciativa, el Senado volverá a discutir en comisiones esta misma tarde el proyecto de ley que pretende modificar el régimen de financiamiento de los partidos políticos para permitir los aportes privados a las campañas electorales .
Ese fue el acuerdo al que arribaron los principales bloques políticos luego de que en los últimos días surgieran críticas por la desprolijidad del trámite legislativo de la iniciativa ante la gran cantidad de modificaciones que se le pretenden introducir.
"Hay un acuerdo avanzado, lo que queremos es firmar un nuevo dictamen para que se pueda imprimir y lo puedan tener todos los senadores en sus bancas en la sesión del próximo 10 de abril", afirmó el jefe del Bloque Justicialistas, Miguel Pichetto (Río Negro), luego de pedir que el proyecto volviera a comisiones.
Ese nuevo dictamen podría firmarse esta misma tarde. Para las 14 está convocado un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales.
El regreso a comisiones del dictamen, que fue firmado en noviembre, se decidió luego que el Senado retomara el cuarto intermedio al que había pasado la sesión del miércoles de la semana pasada, cuando había fracasado un intento por aprobar los cambios en la ley de financiamiento de los partidos políticos.
El nuevo umbral planteado por Pichetto para que el Senado discuta el proyecto en el recinto es el próximo 10 de abril. El Gobierno sostiene que, para poder aplicar la nueva ley en estas elecciones, la Cámara de Diputados debería sancionarlo antes del fin del mes próximo.
Otras noticias de Financiamiento de la política
Más leídas de Política
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral