UCR: entre insultos y discursos, Cornejo busca acordar con los críticos
Mientras se desarrolla la convención nacional del radicalismo en Parque Norte, el jefe del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , inició reuniones reservadas con el sector rebelde del partido, encarnado en Ricardo Alfonsín , con el propósito de acordar una resolución común que apunte a una reformulación de la coalición Cambiemos .
Los militantes díscolos del radicalismo, aquellos que no quieren que el partido continúe dentro de Cambiemos, hacen oír su voz dentro de la convención, nutrida como pocas veces. "¡Basta de Mauricio Macri !", vociferan los militantes rebeldes, instalados en uno de los sectores de Parque Norte. "¡Mauricio Macri la puta que te parió!", eran los cánticos con los que procuraban interrumpir los discursos de los convencionales que, por el contrario, insisten en preservar Cambiemos para evitar el retorno del kirchnerismo al poder.
El documento que elaboraron anoche los caciques del partido –el cual se aprobará una vez finalizada la convención-, si bien ratifica la continuidad de la UCR en Cambiemos, dedica duros párrafos al gobierno nacional. Es el señuelo con el que Cornejo pretende sumar el apoyo de Alfonsín: en la resolución, se le achaca al gobierno de Mauricio Macri que haya desaprovechado "varias oportunidades de apertura interna" y, por ello, se impulsa "una nueva configuración en la coalición de gobierno". "Esto permite articular con mayor audacia aún algo que esta coalición va a necesitar: un liderazgo amplio en la gestión de la administración pública", enfatiza el documento.
Estas líneas reflejan cabalmente el pensamiento de Cornejo: hay que reformular la coalición Cambiemos con la incorporación de nuevos sectores políticos. Embanderado en una línea dura frente al macrismo, su objetivo de máxima es que Mauricio Macri decline su candidatura para facilitar el ingreso de actores de otras fuerzas partidarias, entre ellos el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Para ello se propone que la convención nacional lo empodere para negociar desde una posición de fuerza la estrategia electoral con vistas a las elecciones: por eso procura, por estas horas, sumar el apoyo de Ricardo Alfonsín y del sector díscolo del radicalismo.
Otras noticias de Alfredo Cornejo
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo