TV Pública: desde el Gobierno esperan “resultados rápidos”
Cerca del Presidente indicaron a LA NACION, que el mandatario busca que “rueden cabezas” en el canal estatal
- 2 minutos de lectura'
El gobierno de Alberto Fernández espera que la investigación administrativa y judicial por el escándalo de los 11,5 millones de pesos retirados en efectivo de una cuenta bancaria de la TV Pública, presidida por la titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano, dé “resultados rápidos”.
“Lo que ocurrió es una locura, y por lo visto, una práctica habitual que viene de otros gobiernos. Hay que ser supercuidadosos”, expresaron cerca del Presidente. Si bien desde allí se reiteraron los respaldos hacia el secretario de Medios, Francisco “Pancho” Meritello, y la directora del canal, la sensación es que las medidas ya tomadas (aceptación de renuncias de algunos funcionarios y presentación de sumarios administrativos) deberían acelerarse.
“Alberto nos insiste en que no manejemos plata en efectivo, nadie lo hace y es lo que se espera de toda la administración”, agregaron desde un despacho cercano al del Presidente. “Más allá de los que ya se fueron, deberán cortar las cabezas que sean necesarias para aclarar esto”, agregaron las fuentes oficiales.
Respuesta
Como respuesta al escándalo por el retiro –en teoría para financiar la producción y gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano, a cargo de la TV Pública–, Meritello aceptó la renuncia de Guillermo Siaira, director de Administración Financiera, y a Cune Molinero, gerente de Producción. También entregó en sede judicial las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro en efectivo.
Como informó LA NACION hace una semana, las imágenes “detallan el circuito” de la maniobra y permiten identificar a los responsables y adónde llevaron el dinero, según el secretario de Medios. “No es culpa de Lufrano, pero lo tiene que aclarar”, agregaron altas fuentes oficiales.
En su edición de ayer, LA NACION dio cuenta de la cuantiosa masa salarial del canal estatal, unos $200 millones al mes, con un 42% de los salarios que oscilan entre los $200.000 y $600.000 mensuales, a raíz de múltiples adicionales.
“Retrocedieron todo lo que se había avanzado en relación a los mecanismos de control”, dijo a este diario Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios durante la presidencia de Mauricio Macri. Y volvió a cuestionar “la falta de representación de la minoría en el directorio de la TV Pública”, a pesar de las reiteradas quejas y planteos de la oposición en ese sentido.
Temas
Otras noticias de TV Pública
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario