Tucumán: el patrimonio de José Alperovich creció $234 millones en el último año
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El exgobernador de Tucumán José Alperovich logró sortear sin inconvenientes los vaivenes de la economía en los últimos meses. Así se desprende de la última declaración jurada patrimonial integral que el actual senador nacional presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), según la cual su fortuna personal, en el ejercicio 2017, superó los $ 460 millones. La cifra representa un incremento patrimonial de más de $234 millones con respecto al año anterior, cuando había informado que poseía bienes por $225 millones. "A pesar de la severa crisis por la que atraviesa nuestro país, he podido sostener los empleos en las empresas familiares y generar oportunidades para muchos tucumanos y tucumanas", sostuvo Alperovich a través de una publicación que compartió en redes sociales y en su página de internet www.josealperovich.com.ar.
Para justificar su crecimiento patrimonial, el parlamentario justicialista recordó que, al margen de la actividad política, dirige y preside un grupo de empresas familiares. "Estas empresas constituyen un legado familiar fruto del esfuerzo de mi padre, un ejemplo que sigo y que espero poder también transmitir a mis hijos y nietos. Son empresas que año tras año crecen por el esfuerzo de sus trabajadores y la calidad de sus servicios y productos", argumentó.
A continuación, Alperovich detalló: "Mi patrimonio es de $ 460.148.341 lo que representa un incremento patrimonial de $ 234.658.655 (en comparación con los $ 225.579.686 declarados en 2016 ante la OA)".
El exgobernador dijo que su participación en el resultado de las ganancias de las empresas familiares representó un ingreso de $ 104.035.083. Destacó que el mayor ingreso provino de la firma "León Alperovich de Tucumán S.A.", su concesionaria de automóviles, que contribuyó a ese crecimiento patrimonial con $ 96.583.813 (luego del pago del impuesto a las ganancias de $ 69.228.224, por parte de la empresa). "Aquí trabajan 228 personas, que en su mayoría son sostén de familia. Y, además, contrata servicios a 58 empresas que son sus proveedoras, muchas de ellas son Pymes radicadas en nuestra provincia", resaltó.
Alperovich también mencionó que las firmas Avanco S.R.L. y La Galesa S.R.L también forman parte del grupo de empresas de su familia. "La primera de ellas es una constructora que cuenta con 190 empleados y que contrata a 105 empresas como proveedoras; mientras que la segunda que pertenece al sector agrícola tiene 17 empleados y contrata servicios y productos a otras 80 empresas", aclaró.
En el desglose sobre la abultada fortuna de Alperovich, otro ítem que contribuyó en gran medida al crecimiento patrimonial declarado ante la OA son los bienes recibidos por herencia, que totalizaron $ 82.768.156, y los dividendos de sociedades por un monto de $ 29.400.000. También informó que obtuvo ganancias "por incrementos de valor de Inmuebles Rurales y otros por $ 12.502.567, conforme a las normas de valuación del Impuesto a los Bienes Personales".
El dirigente peronista dijo que a los ingresos a su patrimonio originados por ganancias de la actividad privada, se suman sus ingresos netos como senador nacional por un total de $ 1.007.593; así como rentas de plazo fijo y fondos comunes de inversión por $ 8.478.335.
Alperovich señaló que a los conceptos antes enumerados "se le detrajo gastos no deducibles en el impuesto a las ganancias por $ 755.615 y un consumo personal anual de $ 3.522.746, entre las partidas más relevantes".
Por último, el exgobernador tucumano indicó que completan el detalle de su evolución patrimonial "una variación neta positiva de $ 745.284 de partidas varias".
Otras noticias de Declaraciones juradas
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti