Para Manzur, hay una "tendencia a favor del justicialismo en todas las provincias"
El gobernador de Tucumán Juan Manzur , reelecto en los comicios provinciales al imponerse con el 50,13% de los votos, insistió en que "el peronismo tiene que ir unido" en las elecciones nacionales y pidió a sus dirigentes "hacer el mayor esfuerzo para lograrlo".
"Hay una tendencia a favor del justicialismo en todas las provincias. Estoy seguro que se va a consolidar en los próximos meses y eso le permitirá ganar" las elecciones nacionales de octubre, señaló luego de su victoria.
De esta forma, el PJ se consolida como la principal fuerza política de la provincia, donde gobierna desde hace dos décadas y perdió sólo una elección desde 1983.
Tras confirmarse el triunfo que le permitirá seguir al frente del Poder Ejecutivo hasta 2023, el mandatario tucumano señaló en Casa de Gobierno que desde su lugar en la provincia va a aportar para que "el peronismo pueda gobernar nuevamente el país".
El Frente Justicialista para Tucumán obtuvo un claro triunfo al sacar el 50,13% de los votos, contra el 20,10% obtenido por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, candidata de Vamos Tucumán, fuerza integrada por dirigentes radicales, peronistas disidentes y del PRO.
La gran sorpresa de estas elecciones la protagonizó Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), quien se ubicó en el tercer lugar con el 13,36%, relegando al cuarto lugar al senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.
Este último, que decidió presentarse por fuera de la estructura del PJ local, sacó el 11,41% de los sufragios, según el último informe de la Junta Electoral Provincial con el 91,33% de las mesas escrutadas.
Télam
Otras noticias de Elecciones 2019
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti