Tucker Carlson: quién es el periodista de Fox News que se “burló” de la Argentina por proponer canjear deuda por “acción climática”
Este analista político criticó el planteo de Alberto Fernández de “vincular el pago de la deuda con ‘inversiones esenciales en infraestructura verde’”
- 3 minutos de lectura'
Tucker Carlson es un periodista y analista político de 52 años que trabaja en Fox News. Este estadounidense nacido en San Francisco, California, se volvió noticia en las últimas horas por haber criticado duramente el planteo del Gobierno de canjear deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional por “acción climática”.
“Aparentemente, Argentina se ha ofrecido a pagar a sus acreedores con algo llamado ‘acción climática’”, comenzó diciendo sobre la propuesta que el presidente Alberto Fernández retomó en las reuniones del G20 en Roma y durante la cumbre de cambio climático en Glasgow.
Y continuó: “Hace varios años, la Argentina dejó de pagar una deuda de 46.000 millones dólares con el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el presidente del país ha propuesto vincular el pago de esa deuda con ‘inversiones esenciales en infraestructura verde’. En otras palabras, construyendo cosas en su propio país, pero por las razones correctas. Entonces, preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal...”.
Se trata del conductor del programa de noticias del prime time, Tucker Carlson Tonight, el cual se emite de lunes a viernes a las 20 (hora local) por Fox News, una de las cadenas televisivas más importantes de Estados Unidos.
Este periodista es uno de los que tiene mayor audiencia en este medio, y se destaca por su acidez e ironía al analizar lo que ocurre en Estados Unidos y a nivel internacional. De esta manera, se consolidó como uno de los editorialistas estrella de Fox News
Sumado a esto, los lunes, miércoles y viernes lidera el programa Tucker Carlson Today, que cuenta con un entrevistado en el piso, con quien conversa cerca de una hora.
The Washington Post publicó en 2019 una nota afirmando que este periodista “usa lenguaje racista y homofóbico”. La noticia surgió a partir de que la organización sin fines de lucro Media Matters for America publicó un audio del presentador de Fox News haciendo numerosos comentarios misóginos y, al día siguiente, compartió un video con clips de él usando lenguaje racista y homofóbico para describir a iraquíes, afroamericanos, homosexuales e inmigrantes mientras habla en un programa de radio entre 2006 y 2011.
Carlson tuvo su paso por la CNN, por ABC y por otras cadenas de televisión estadounidense. Sus posturas políticas “conservadoras” son admitidas por él mismo. “No estoy en contra del matrimonio gay, y soy la persona más derechista que conozco”, dijo, cuando le preguntaron su opinión sobre el matrimonio gay. También apoyó la guerra con Irak, aunque luego cambió su opinión.
En su show del Prime Time de la cadena Fox News, los demócratas y sobre todo, el actual presidente Joe Biden, son blanco de sus críticas.
En su sitio web, Carlson vende merchaindising inspirado en él mismo. Además, en Twitter tiene más de 4 millones de seguidores, y en las redes sociales hay varias cuentas falsas en torno a su figura. De igual modo, la serie documental Tucker Carlson Originals retrata como él y sus productores trabajan para sumergirse y contar determinadas historias.
Antes de conducir Tucker Carlos Tonight, este periodista se desempeñó como coanfitrión de FOX & Friends Weekend. También fundó y actuó como editor en jefe de The Daily Caller, un sitio web de noticias políticas que lanzó en 2010.
Temas
Otras noticias de Deuda oficial
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado