Tres testigos ratificaron que existió un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud
Son un chofer, un enfermero y un administrativo que acompañaron al director del Hospital Posadas con 10 dosis hasta la sede que comandaba Ginés González García
- 2 minutos de lectura'
Tres nuevos testigos declararon ante la Justicia en la investigación que se le sigue al exministro Ginés González García, acusado de haber montado un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud a su cargo. Se trata de un empleado administrativo, un enfermero y un chofer del Hospital Posadas que acompañaron al director de ese centro de salud, Alberto Maceira, hasta el Ministerio, cuando transportaron las 10 dosis de la vacuna Sputnik V que le fueron aplicadas, entre otros, al periodista Horacio Verbitsky, a funcionarios y allegados del oficialismo.
Todos declararon ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el caso con el fiscal Eduardo Taiano.
El enfermero aplicó las vacunas, el administrativo las registró en la base de datos de vacunados y el chofer los condujo hasta el ministerio. Los tres testigos ratificaron la declaración del director Alberto Maceira que le había dicho a la jueza cómo había sido el traslado hasta el Ministerio de Salud.
La semana próxima fueron citados a declarar la persona encargada de la seguridad del Ministerio de Salud y el director de Asuntos Jurídicos. A este último, la Justicia le preguntará sobre los antecedentes que se tuvieron en cuenta para la redacción del protocolo que definió las prioridades de los que debían ser vacunados, por ejemplo, el personal de salud y el personal considerado estratégico. Su declaración puede ser importante para determinar si hubo incumplimiento de deberes por parte de los funcionarios que hicieron saltar la fila no solo a familiares, amigos o allegados, sino también a los funcionarios.
En el listado que presentó la Casa Rosada con 70 vacunados aparecen el expresidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González, sus hijas y hasta su secretario, Carlos Mao; también sindicalistas, ministros, y funcionarios de Estado, como el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su mujer, Patricia Alsúa. Junto a ellos figuran empresarios y dirigentes históricos del peronismo, como Lorenzo Pepe o Hugo Curto.
La semana próxima va a haber un cuadro probatorio más fuerte para tener un panorama más acabado de qué ocurrió en el ministerio y el Hospital Posadas.
Otras noticias de Vacuna contra el Covid
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario